Youtuber construye un simulador de iRacing

No todos podemos pagar el mantenimiento de un auto de carreras real, y es entonces cuando un buen simulador de carreras puede ser la respuesta perfecta para poder experimentar esa experiencia.


Existen un sinfín de empresas que publican simuladores de carreras que se encargan de generar la experiencia a gran detalle, y las compañías de periféricos tales como Logitech, Thrustmaster, y RealGear hacen toda clase de volantes, pedales, y cualquier gadget personalizado que pueda aumentar la sensación de estar en un coche real, lo cual agradecemos bastante.

Es terriblemente fácil construir un simulador de carreras, un hecho claramente demostrado por Shane Parish un Youtuber y su nutso, una creación de alto rendimiento.

En un video subido en marzo de este año, Shane le muestra al mundo su fantástico desarrollo. Construido en una habitación de su casa, diseñado por el mismo, nos demuestra que, con imaginación y tecnología, podemos crear cosas sorprendentes. Equipado con luces LED multifunción que rodean la estructura, añadiendo un toque de verosimilitud.

El corazón del sistema es un PC potente ensamblado y diseñado específicamente para funcionar en el popular simulador de carreras en línea iRacing. Un tablero de instrumentos a la medida, además cuenta con seis monitores, incluyendo cuatro pantallas curvas de 32 pulgadas de Samsung, fibra de carbono, aparatos de maniobra real, y un mar de iluminación ambiental LED en color azul.

Una volante real de carreras de Fórmula equipado con botones especiales, junto con un conjunto de pedales personalizados, y un asiento de carreras Sparco con una función de altavoces de sonido envolvente, para proporcionar un ambiente inmersivo aún mejor en la simulación.

La cantidad de dinero y tiempo que ha invertido Shane Parish en el diseño y la construcción de la plataforma de es sin duda alucinante. Él no da ningún número durante el vídeo, pero con sólo mirar a la calidad y la atención al detalle, el precio de los componentes y materiales solos deben estar acercándose a seis cifras hablando en pesos. De hecho, afirma al comienzo del video que podría haber comprado un coche nuevo con el dinero, pero los simuladores de carreras es su pasión y lo hace porque le encanta.

¿Cuéntanos que te parece este simulador?

Share this post

Deja un comentario