Google, intentará competir con su nueva plataforma Waze Carpool, contra servicios de transporte privado de primer nivel, tales como Uber y Lift.

Waze Carpool un competidor fuerte para Uber

Google, intentará competir con su nueva plataforma Waze Carpool, contra servicios de transporte privado de primer nivel, tales como Uber y Lift.


Los servicios de transporte privado por medio de aplicaciones móviles son cada vez más comunes y aceptados, desde hace ya alguno años, no solo en nuestro país, si no también a nivel mundial.

Podemos toparnos con el mejor ejemplo, con alguien que ha sabido construir una importante comunidad de usuarios y conductores en gran parte de mundo, un merito que cabe destacar, no es para nada sencillo, debido a las regulaciones, taxistas y gobiernos, pero esto ha sido un parte aguas, que ha permitido la apertura de muchas puertas, para que muchas otras compañías apuesten por desarrollar sus propios servicios.

En el mes de Julio del año pasado, Google se encontraba anunciando el proyecto RideWith, un desarrollo de prueba en Israel que consistía en hacer uso de su plataforma de mapas y tráfico Waze, para que de esa forma pudiera ser creado un servicio en el cual se podría compartir un vehículo, mismo que permitía ver a los usuarios que iban en nuestra misma ruta y horario, para así poder compartir el vehículo en dicho trayecto, el cual evolucionó en grandes aspectos, para posteriormente llegar a manos Google por medio de sus empleados, y que ahora se encuentra comenzando su implementación, en las calles en forma de beta con invitación, con el nombre de Waze Carpool, mismo que esta disponible por el momento, únicamente con invitación en San Francisco.

Waze Carpool está siendo ofrecido, durante esta primera etapa de pruebas a usuarios que hayan recibido, alguna invitación de aquellas compañías que se encuentran ubicadas en el área de la bahía en San Francisco, empresas que del mismo modo que Google desean que sus empleados aprovechen el mismo coche y de esa manera beneficiar al medio ambiente, mientras que el dueño del vehículo pueda generar ingresoso y los pasajeros obtengan un ahorro considerable al no utilizar sus autos.

Del mismo modo como ocurre con los servicios de Uber y Lyft, Waze Carpool tendrá dos aplicaciones: la clásica app de Waze, misma que servirá para que todos los conductores puedan alquilar sus vehículos, y Waze Rider, que se encuentra dirigida a aquellas personas que buscan, algún vehículo que pueda llevarlos a sus lugares de trabajo y de regreso a su casa. Durante esta etapa inicial de pruebas, no tendrá costo, sólo se deberá pagar al conductor por concepto de combustible de acuerdo a lo que recomendará la misma app de acuerdo al trayecto y el tráfico.

Aunque la fase beta sólo estará disponible para un número de 25.000 empleados de compañías como Adobe, UCSF y la división de comercio electrónico de Walmart, aproximadamente, se espera que en el transcurso de los próximos meses, pueda ampliarse el servicio para otras compañías interesadas, mismas que ya se pueden inscribirse directamente en la página web de Waze Carpool, sin olvidar, que el objetivo a largo plazo, sería que dicho servicio sea ofrecido al público en general.

Waze Carpool es un desarrollo bastante interesante por parte de Google, y que sin duda aprovechando el alcance del mismo, esta aplicación podría crecer de forma considerable en un muy corto plazo de tiempo, gracias a la misma comunidad y su participación activa.

Desarrollando otra plataforma que además de que promete ser un servicio de la más alta calidad, ayudaría también a la disminución del uso de vehículos en la ciudad y con ello a reducir la contaminación generada por los mismos, claro que también, con la idea de competir mano a mano, con Uber y Lyft, quienes predominan el mercado actualmente.

Sólo no restaría, permanecer al pendiente de los comentarios de los usuarios. así como su participación, misma que será determinante para la apertura y crecimiento de la plataforma, una meta que no será para nada fácil de alcanzar, tomando en cuenta cuestiones de competitividad importantes, como el precio final del servicio, medidas de seguridad que adoptaría Google, ya que todo esto ha sido una constante en aumento para estos servicios alrededor del mundo.

No te olvides de visitar nuestros tapetes para auto, en la sección de productos.

si te gustó el contenido de la nota compártelo en redes sociales.

Share this post

Deja un comentario