Volvo desarrollará autónomos cuando conducir no sea divertido

Volvo desarrollará autónomos cuando conducir no sea divertido

Volvo aparentemente reconoce que los conductores todavía quieren manejar, y lo harán, incluso cuando los vehículos autónomos se conviertan en una novedad.


Volvo aparentemente reconoce que los conductores todavía quieren manejar, y lo harán, incluso cuando los vehículos autónomos se conviertan en una novedad. El CEO de la compañía dijo que los esfuerzos de la compañía se centran en situaciones donde la conducción es aburrido, como las autopistas.

“No tenemos la ambición de tener un coche que podría conducirse en entornos urbanos de A a B,” dijo el CEO Hakan Samuelsson durante la rueda de prensa que se ofreció para el debut de sus coches del diseño de la serie 40. “¿Si usted es un consumidor normal es eso realmente lo que está soñando? Creemos más que en una situación en la que no es realmente divertido de conducir, se puede encender el piloto automático y luego sentarse y hacer algo más, usando ese tiempo de manera más productiva. Ese es el producto que estamos intentando desarrollar “.

Suena como si Volvo escuchara a la gente. Samuelsson también reiteró el compromiso de su empresa para aceptar la responsabilidad por las acciones de sus vehículos autónomos.

“Si usted quiere estar en ese mercado, usted tiene que tomar esa responsabilidad”, dijo Samuelsson. “Si no estás dispuesto a hacer eso, entonces usted tiene que hacer algo más. Volvo no se dedicaría a comercializar algo que se pueda encender y luego relajarse… si no es un sistema redundante que es absolutamente seguro y protegido.”

Esto es similar a lo que dijo Sameulsson el pasado mes de octubre, aunque sus palabras eran un poco más directas en ese entonces: “Si no está listo para hacer tal declaración, no se debe tratar de desarrollar un sistema autónomo.”

Visita nuestra página de inicio.

Share this post

Deja un comentario