Volvo y Autoliv llevarán software autónomo a las masas

Volvo y Autoliv llevarán software autónomo a las masas

Volvo y Autoliv con sede en Suecia para desarrollar, vender y distribuir el software autónomo a las masas.


Como parte de su esfuerzo para cumplir con el objetivo de vender vehículos autónomos para el año 2021, Volvo continúa asociándose con varias empresas de todo el mundo, y su última colaboración es con Autoliv con sede en Suecia para desarrollar, vender y distribuir el software autónomo a las masas.

La nueva compañía formada por la empresa conjunta desarrollará sistemas de accionamiento autónomo y sistemas avanzados de asistencia al conductor, que serán utilizados en los Volvo y también se venderán por Autoliv a los fabricantes de automóviles a nivel mundial. La puesta en marcha no identificada se basará en Suecia y se compone de aproximadamente 200 empleados de ambas empresas con un número cada vez mayor de 600 en el futuro. Se espera que las operaciones puedan comenzar a principios del próximo año.
Se espera que los sistemas avanzados de ayuda al conductor puedan salir al mercado en 2019 con la tecnología de conducción automática programado para ser lanzado unos años más tarde en 2021. La asociación no es realmente sorprendente, ya que Volvo ha estado en una tendencia de asociarse con cualquier empresa que tenga intereses en sistemas autónomos. El fabricante de automóviles sueco ha anunciado recientemente un costo de $ 300 millones de dólares con Uber que daría lugar a un “coche de base” que ambas empresas podrían utilizar para desarrollar tecnología autónoma.
Autoliv actualmente ofrece la tecnología de seguridad, que incluye cinturones de seguridad y bolsas de aire de aproximadamente 100 fabricantes de automóviles. El trabajo reciente de la compañía en la seguridad activa fue lo que condujo a la exploración de la tecnología autónoma incluyendo la visión por ordenador y Lidar. Autoliv y Volvo han trabajado juntos en características semi-autónomas desde antes de incluir el actual “Drive Me” la oferta del fabricante de automóviles que se está probando actualmente.
Visita nuestra página iluminación.

Compartir este artículo

Deja un comentario