este rompe records Volkswagen GTI Clubsport S no podremos tenerlo

Volkswagen GTI Clubsport S no podremos tenerlo

No importa que era su cosa favorita del viejo Volkswagen GTI, ya que su nuevo favorito será sin duda, la edición limitada Volkswagen GTI Clubsport S.


Volkswagen se está introduciendo con este vehículo en el festival anual Wörthersee con este impresionante vehículo que ha roto records, en las pistas y nos adelanta que no podremos tenerlo.

Para empezar esta edición cuenta con un motor de 2.0 litros, turboalimentado de cuatro cilindros, derivado del nuevo corredor Golf GTI TCR, con 306 caballos de fuerza y 280 libras. Sin embargo, Volkswagen ha hecho mucho más que sólo añadir más potencia. Este Volkswagen GTI Clubsport S llega a 62 millas por hora en tan sólo 5,8 segundos, 0,7 segundos más rápido que el GTI anterior.

Este vehículo sólo está disponible con una transmisión manual y en una carrocería de dos puertas para ahorrar peso. VW también ha suprimido el asiento de atrás, ayudando a reducir el peso en vacío de 2.998 libras o menos de 30 libras más que el más ligero de los GTI’s del mercado estadounidense. Pero la estadística más impresionante viene cuando hay que unir el motor más potente y el cuerpo ligero en el circuito de Nürburgring.

El resultado es la producción de automóviles más rápidos. Volkswagen GTI Clubsport S registró una vuelta de 7: 49.21 en el Nordschleife. Esto es en parte gracias a un ajuste de vía específica para el sistema Dynamic Chassis Control y los súper pegajosos neumáticos de Copa Michelin Sport 2.

De acuerdo con la empresa, el Volkswagen GTI Clubsport S “estará limitada a 400 vehículos en todo el mundo.” “A nivel mundial,” solamente distribuido en Wolfsburg, por supuesto, así que sería realmente difícil  poderlo ver en este lado del mundo en poco tiempo.

Sin duda alguna este GTI, es uno de esos vehículos que a cualquiera le gustaría conducir por lo menos una vez y tener toda esa velocidad en nuestras manos.

Share this post

Deja un comentario