Volkswagen considera venta de Ducati, Scania y otras marcas

Volkswagen considera venta de Ducati, Scania y otras marcas

Remando contra corriente debido a los escándalos de emisiones que ha generado Volkswagen, realizan estrategias de venta de marcas reconocidas.


El escándalo de las emisiones de diesel de Volkswagen está siendo manejado por el CEO Matthias Mueller para hacer una revisión a fondo de las estrategias de la empresa, de acuerdo con Bloomberg, Mueller está estudiando un alejamiento de crecimiento de todo el grupo, el papel futuro de los vehículos eléctricos, y cómo 12 marcas de la compañía y las operaciones laterales encajan en el conjunto. Mueller delineará el plan a los medios.

La revisión de la estrategia podría conducir a VW  a vender Ducati, las marcas de camiones Scania y MAN, Man Diesel y Turbo, que construyen motores marinos y de máquinas, cada venta podría generar algo de dinero muy necesario para el grupo, ya que la empresa está en picada debido a graves multas por su escándalo de las emisiones de diesel. VW ha destinado $ 18.2 millones para cubrir las multas y costos de reparación de los 11 millones de vehículos que utilizaron software para engaño de emisiones, pero reforzar su estrategía con una venta de activos podría seguir siendo atractiva.

“La demanda de vehículos comerciales está en aumento en Europa por lo que a su tiempo una venta de MAN y Scania podría ser muy oportuna,” Richard Hilgert, un analista con sede en Chicago Morningstar dijo a Bloomberg. “Ducati es una marca muy venerada y tendrá pronto un valor de un ojo de la cara.”

Esta no es la primera vez que hemos oído Volkswagen estaba pensando en la venta de algunas de sus marcas. En diciembre, un informe de Reuters apuntaba a la venta de Man, junto con Bentley, Lamborghini y Ducati.

Share this post

Deja un comentario