2016 Volkswagen Beetle imagen de blog

Volkswagen Bettle ¿A punto de desaparecer?

Volkswagen Bettle podría ser retirado del mercado a finales de 2018


De acuerdo a la afirmación Autoline en Twitter. En su vídeo Autoline Daily (continuación) cita un informe de “Autoforecast Soluciones” que afirma que la Volkswagen Tiguan ocuparía el espacio de la producción en Puebla, México, fábrica de la compañía.  Marcos Gillies portavoz de VW, dijo: “No hacemos comentarios sobre especulaciones de los medios.”

Si este informe fuera correcto, sería marcar el final de un icono de la empresa alemana. Introducido para el año modelo 1998, la primera generación del Beetle fue un modelo de bastante popular para la marca. Se realizó una gran cantidad de diseños variando entre lo retro-moderno como el Chrysler PT Cruiser y Ford Thunderbird, y el VW estaba entre los mejores vehículos. Una segunda generación llegó para el año modelo 2012. A pesar de la enorme popularidad en los años 90, las ventas en Estados Unidos cayeron un 22,3 por ciento el año pasado a 22.667 entregas. El volumen de ventas del Bettle se ha reducido un 42,1 por ciento de enero a marzo de 2016.

Dos informes contradictorios desde el año pasado añaden más misterio acerca de lo que depara el futuro para el Bettle. En primer lugar, un rumor de Alemania afirmó que VW estaba considerando aplastar su error porque acabar con este, sería ahorrar dinero. Por el contrario, el Dr. Heinz-Jakob Neusser mencionó poco después, que un modelo de tercera generación estaba en desarrollo, y no solo eso, también el siguiente Bettle tendría entre sus características la plataforma MQB.

Las percepciones de VW ha estado caminando entre el barro en los últimos meses a raíz del escándalo de diesel aún en desarrollo, y no estamos tan seguros de que eliminar al Bettle sea una buena idea. Mientras que las ventas no son más fuertes, el modelo alegre muestra el lado más feliz de la marca, y ofrece un enlace directo a un pasado recordado con cariño. Si las inversiones en una tercera generación ya están sucediendo – y no sorprendería que así fueran – nos gustaría ver cómo Volkswagen Bettle  sigua existiendo.

¿A ti te gustaría seguirlo viendo en el mercado automovilístico?

Visita nuestra página de Faros, donde tenemos gran variedad para Volkswagen

Compartir este artículo

Deja un comentario