Veremos una Harley-Davidson eléctrica en menos de 5 años

Veremos una Harley-Davidson eléctrica en menos de 5 años

Esto está confirmado y es una excelente noticia poder ver una Harley-Davidson eléctrica, sin embargo el camino no será tan fácil, y habría que esperar 5 años.


Las calles de 2021 se llenarán con la tranquilidad del poco ruido que generarán automóviles y autobuses que transportan a la gente de aquí para allá por lo menos en otros países, interrumpido sólo por las ocasionales Harley-Davidson que pudieran formar parte del tráfico, abriendo su camino entre los demás, como una lobo en el ganado ovino. Excepto, que tal vez no lo hará. De acuerdo con un artículo en el Milwaukee Business Journal (sub req), Sean Cummings (Vice Presidente Senior) ejecutivo de Harley  ha dado de que hablar, ahora que ha revelado que un modelo eléctrico estaría llegando  durante los próximos cinco años.

Cuando vimos salir a la luz el proyecto de Harley Livewire – un circo ambulante para introducir el concepto de motocicletas eléctricas a los fieles de la marca con una fuerte flota de más de 40 modelos de motocicletas que visitan decenas de concesionarios en Norteamérica y Europa – no podíamos decir, nada más que, esperábamos hace tiempo que la compañia pudiera finalmente ofrecer una creación de motos eléctricas a sus clientes. Lo único que faltaba era una fecha. Ahora que tenemos una idea de cuándo llegará ese día, nuestra mente se dirige ahora a como se podría ver esta moto.

Aunque el estilo de Livewire fue recibido con buenas críticas, parece poco probable que el modelo de distribución tenga mucha semejanza ha esto. Una de las cosas que Harley lleva a cabo para dar el paso hacia la motocicleta eléctrica ha sido la tecnología de baterías, sobre el rango necesario, se dijo, tendría que ser al menos el doble de las 50 millas que actualmente alcanzan sus máquinas experimentales. Para obtener más rango, es necesario agregar más batería. Para añadir más de la batería, la tecnología necesita mejoras en cuestiones de energía, por supuesto, pero más allá de eso, se necesita espacio para agregarla.

Eso significa que el bien implementado, motor montado longitudinalmente en el Livewire probablemente tendría que venir, junto con el engranaje cónico para cambiar la dirección de la obra producida, es simplemente demasiado grande. Eso es una vergüenza, pero es la realidad de las motocicletas eléctricas, es decir, en un futuro previsible, una batería grande y pesada necesita todos el espacio que se le pueda dar, y deberá estar entonces en la parte inferior en este caso, el motor, por su parte, tendría que ser lo más pequeño posible.

El reto para la marca es hacer de alguna manera que todo esto luzca y funcione de manera perfecta, algo por lo que otros fabricantes han mantenido una “nada fácil” lucha constante, mientras que la nueva moto no tenga que recurrir a muchos de sus clientes tradicionales – los individuos de mediana edad (y mayores) – el lenguaje de diseño debería mirar hacia un futuro sin olvidar su importante patrimonio. Se necesita hacer esa Harley-Davidson lo suficientemente fresca para un público más joven y de mayor diversidad étnica que rechazan la atracción de la modernidad y autonomía para  poder tener la sensación de libertad que actualmente les da esta motocicleta.

Te invitamos a revisar nuestros accesorios para moto.

Share this post

Deja un comentario