Ventajas de utilizar autos eléctricos - Mexapartes

Ventajas de utilizar autos eléctricos

Actualmente, La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en conjunto con la industria automotriz, con el afán de impulsar el uso y comercialización de autos eléctricos.


Así como también  apoyar para la instalación de electrolineras en diversos puntos del país. Y estas son las ventajas más grandes que nos traería utilizar autos eléctricos en México.

Inicialmente, y la más notable ventaja sería el hecho de que, los autos eléctricos contaminan  mucho menos que los que tienen motor de combustión interna y tienen una menor huella de impacto ambiental.

Un automóvil con motor de combustión interna emite, en promedio, 2.7 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año. y por el contrario,  los vehículos eléctricos prácticamente despiden cero emisiones de CO2, ya que no queman el combustible y funcionan gracias a la electricidad almacenada en sus baterías, en las cuales también se ha tenido un gran avance.

Si consideramos también las emisiones derivadas del proceso de fabricación y producción del vehículo, los autos eléctricos también  presentan un menor impacto ambiental. Tomando en cuenta, la extracción y refinación de petróleo necesaria para obtener la gasolina o la producción de electricidad en plantas de generación. Con esta comparación se puede decir que un auto eléctrico tiene entre 31% y 79% menos emisiones de CO2 de las que un auto con motor de combustión interna tendría.

Los autos eléctricos e híbridos, se encuentran bajando de precio rápidamente y sus costos de operación y mantenimiento son bastante más bajos y existen diversos incentivos para estos vehículos. El 40% del costo del auto eléctrico es debido a las baterías que utiliza. El precio de estas baterías se ha reducido casi a la mitad, si esta tendencia se mantiene, los autos eléctricos serán cada vez más accesibles.

Los autos eléctricos son cada vez más veloces y seguros, en México ya se encuentran disponibles diversos modelos de autos eléctricos, para diversas necesidades, ya sea para ir al trabajo, la universidad, como para quienes gustan de autos deportivos. La velocidad máxima de estos autos es de 148 y 253 kilómetros por hora en promedio.

Algunos autos eléctricos, vienen equipados con características muy interesantes, como piloto automático, ademas los tiempos de recarga son bastante aceptables.

Existen electrolineras de Nivel 2, que permiten recargar un auto al 100% en un periodo de entre 2 y 4 horas; y  de Nivel 3, que logran recargarlos entre 20 y 30 minutos.

Visita nuestra sección de productos – Spoilers
Cada vez son instaladas más electrolineras en el país. La CFE, la Semarnat y otras instituciones se encuentran trabajando para mejorar más la infraestructura de recarga.  Asimismo, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Energía para desplegar más electrolineras universales, públicas y gratuitas.

Share this post

Deja un comentario