Vehículos GM tendrán la función iniciar-detener en 2020

Vehículos GM tendrán la función iniciar-detener en 2020

Los sistemas de "iniciar-detener" de GM podrán economizar el gasto de combustible en ciudades hasta en un 6 por ciento.


En un esfuerzo por aumentar aún más la economía de combustible de toda su flota, General Motors ampliará el uso de los vehículos con una opción de iniciar-detener automática a casi todos sus modelos de vehículos ligeros a finales de la década. Iniciar-detener es sólo una parte de un plan más amplio que tiene GM para mejorar la eficiencia de los vehículos ICE estándar, ya que también incluyen cosas como las transmisiones de nueve y diez velocidades, y el uso de materiales más ligeros para la fabricación de vehículos. GM también utilizará baterías de fibra de vidrio absorbente (AGM), mismas que son más eficientes que las baterías de plomo-ácido, en sus coches y camiones, y empleará los arrancadores suaves de solenoide tándem-empezando por el final de la década.

Mientras que los sistemas de iniciar-detener suelen añadir alrededor de $5,500 MXN al costo del vehículo, también puede impulsar en grandes cantidades la economía de combustible  llegando hasta aproximadamente un seis por ciento en condiciones de conducción urbana. Como resultado, la EPA comenzará a dar créditos de cumplimiento hacia Corporate Average Fuel Economy (CAFE) de acuerdo a los niveles presentado por los vehículos que incluyan sistemas de iniciar-detener (véase también: Mercedes). Continental AG, Delphi Automotive, y Robert Bosch GmbH se encuentran entre los proveedores automotrices más grandes que hacen que los sistemas de iniciar-detener.

El portavoz de GM Tom Lee confirmó que casi todos los modelos de la compañía que se vendan en todo el mundo tendrán dicha opción a finales de la década, mientras que más de 30 modelos en el continente americano lo incluirán en el 2018. Añadió que los modelos del año 2017 GMC Acadia y Cadillac XT5s tendrán también esta opción.

General Motors no se va a conformar con solo adoptar dicha tecnología. El año pasado, durante una investigación se estimó que hasta un 58 por ciento de los nuevos vehículos producidos en 2025 podrán incluir estas funciones. En 2013, Ford dijo que hasta el 70 por ciento de sus modelos podrían tener la tecnología de iniciar-detener para el año 2017, y se estima que en ese momento dicha característica pueda mejorar la economía de combustible entre un 3,5 y un 10 por ciento.

Ford dijo a principios de este año que la función se añadió a cada pickup F-150 con turbocompresor para el modelo 2017 y que para el próximo año, alrededor del 60 por ciento de los camiones de la serie F tendrán la función de iniciar-detener. En cuanto a GM, el fabricante de automóviles ha añadido en particular esta tecnología a su modelo Chevrolet Malibu 2016, impulsando en gran cantidad la economía de combustible del sedán en comparación con las versiones anteriores.

¿Que te parece dicha función?

Te invitamos a revisar nuestra categoría de Biseles para auto.

Share this post

Deja un comentario