Vehículos eléctricos Nissan Leaf un éxito en europa

Vehículos eléctricos un éxito en ventas

Los vehículos eléctricos están vendiendo en números récord en el Reino Unido


Podemos estar orgullosos de que al menos una nación va en la dirección correcta cuando se trata de ventas de vehículos eléctricos. El Reino Unido registró 10.496 ventas de vehículos eléctricos durante el primer trimestre de 2016. Este fue un récord trimestral y un 23% mayor que el año pasado, de acuerdo con Autocar profesional. Marzo representó para estos vehículos, un récord mensual en sí mismo ya que solamente en Marzo fueron vendidas 7,144 unidades.

En estos aumentos de ventas podemos ver los esfuerzos del gobierno del Reino Unido para impulsar la demanda de vehículos plug-in a través de su subsidio para vehículos eléctricos, el cual ha entrado finalmente en vigor. Promulgada en 2011, que reembolsa a los compradores de vehículos eléctricos de hasta un 35 % (con un máximo de 4.500 libras, o $ 6,400) del precio del vehículo y en el caso de las Van un 20% (con un máximo de 8.000 libras). El Reino Unido ha establecido una meta de tener todos los vehículos de poca potencia en sus carreteras y así obtener “emisiones ultra bajas” para el año 2040.

Esté número de ventas trimestrales del Reino Unido es bastante impresionante teniendo en cuenta que había alrededor de 17.000 vehículos eléctricos a baterías vendidas en el primer trimestre en los EE.UU., donde hay cerca de cinco veces el número de residentes en comparación. La demanda en el Reino Unido, representa alrededor de una quinta parte de las ventas de vehículos eléctricos de la Unión Europea, en segundo lugar en la Unión Europea sólo debajo de Países Bajos, sin duda es también un punto de partida desde el resto de Europa occidental, donde las ventas de vehículos eléctricos aumentaron en 2015, pero están más mezclados de este año.

Aún así, sabemos que las ventas en Europa Occidental para el Renault Zoe y Nissan Leaf han aumentado, la demanda Tesla Model S ha crecido poco, y las ventas de Volkswagen e-Golf está abajo, según el Observatorio Europeo de combustibles alternativos (EAFO). El año pasado, las cosas eran un poco más uniformemente positivas, ya que en 2015 las ventas de vehículos enchufables subieron más del 80 por ciento a alrededor de 184.000 unidades.

Te invitamos a revisar nuestros productos clic aquí

Share this post

Deja un comentario