Aunque no es exactamente la tecnología esperada los vehículo autónomos llegarán muy pronto a Londres, para adueñarse de las calles.

Vehículos Autónomos llegarán a Londres este año

Aunque no es exactamente la tecnología esperada los vehículo autónomos llegarán muy pronto a Londres.


Si el vehículo autónomo desarrollado por google, te pareció algo así, como un huevo de pascua con ruedas o no es exactamente el tipo de vehículo que esperas en cuanto a la estética, cuando te enteres del desarrollo de vehículo autónomo, que se encuentran preparando en el proyecto GATEway (Greenwich Automated Transport Environment) para adueñarse de las calles del conocido municipio situado en el interior de Londres. Este desarrollo de vehículo autónomo recien salido del horno, tiene como objetivo estrenarse a finales de este año en Greenwich.

En base a un proyecto bastante ambicioso, el cual se encuentra valorado en  alrededor de unos 10 millones de euros y el mismo es liderado por el Laboratorio de Investigación del Transporte de Reino Unido. Aunque en estos momentos el proyecto ya se encuentra en su fase de pruebas, recogiendo opiniones, sus socios están buscando gente, que pueda estar interesada en colaborar en su proyecto.

De acuerdo a los desarrolladores del proyecto GATEway, los vehículos de auto-conducción, son y serán ampliamente necesarios, para poder abastecer de forma eficiente, las necesidades de movilidad urbana del futuro, es por eso que es necesario comprender “Las barreras que debemos vencer antes de que los vehículos de auto-conducción, puedan convertirse en una realidad en nuestras carreteras”.

Gateway no se centra inicialmente en el desarrollo de nueva tecnología, si no más bien en aprovechar los recursos actuales y conocidos, para poder llevar a acabo la auto-conducción en las calles y evaluar su funcionamiento.

Con esa idea inicial, los vehículos autónomos pensados para el proyecto Greenwich, combinan el uso de sensores, cámaras, láser y software para moverse por sí solos entre los elementos de la vía, y de esa forma implementan dicha tecnología. El aprendizaje de las rutas es realizado de forma manual y una vez que han sido registrados de forma correcta los parámetros de la ruta, se les pone a funcionar en modo autónomo.

Cuida tu vehículo del viento y las lluvias con nuestros Deflectores.

Share this post

Deja un comentario