Vehículo Autónomo de Google Sufre Percances en choque

Vehículo Autónomo de Google Sufre Percances en choque

Un vehículo híbrido 450h utilitario deportivo Lexus RX autónomo de Google estuvo involucrado en un accidente en Mountain View, California.


Un vehículo híbrido 450h utilitario deportivo Lexus RX autónomo de Google estuvo involucrado en un accidente en Mountain View, California, el viernes por la tarde. Nadie resultó herido, aunque no había un ocupante en el interior del Lexus en el momento del accidente. Los informes iniciales indican que el vehículo autónomo de Google no tuvo la culpa.

El accidente ocurrió cuando otro conductor en una furgoneta comercial pasó una luz roja y golpeó el lado del pasajero del vehículo autónomo de Google, la empresa confirmó que el vehículo estaba poniéndose a prueba durante el momento del accidente. Cuando se hizo evidente que una colisión era inminente, el conductor humano aplico los frenos, pero era demasiado tarde. El coche sufrió daños significativos en el accidente y tuvo que ser retirado por la grúa en un remolque de plataforma.
Esta no es la primera vez que un autónomo de Google  ha estado involucrado en un accidente, pero parece ser la primera vez que uno de los coches de la gigante de la tecnología ha sufrido graves daños. En una declaración, Google dijo: “Miles de los accidentes ocurren todos los días en las carreteras de Estados Unidos, y la luz roja es la principal causa de accidentes urbanos en los EE.UU.. El error humano juega un papel del 94% de estos accidentes, Es por eso que estamos desarrollando la tecnología totalmente autónoma para hacer más seguras nuestras carreteras “.
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos a principios de esta semana mostró un conjunto de objetivos de evaluación de seguridad 15 para los fabricantes de vehículos autónomos que se encuentran. El Departamento de Transporte dijo que “los vehículos automatizados tienen enormes beneficios potenciales para la seguridad, la movilidad y la sostenibilidad.”
Visita la sección nuestro equipo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *