En recientes declaraciones Uber dió a conocer que según sus datos, a los usuarios no les importa mucho el precio que pagan por un viaje cuando su batería se esta agotando.

Uber dice que los usuarios pagan más cuando…

En recientes declaraciones Uber dio a conocer que según sus datos, a los usuarios no les importa mucho el precio que pagan por un viaje cuando su batería se esta agotando.


No debería se una sorpresa para nadie que Uber o algunas otras aplicaciones, sepan mucho acerca de sus clientes en función del  uso de su aplicación de transporte. Hablando mediante un podcast del cerebro oculto de NPR esta semana, Keith Chen el  jefe de investigaciones económicas de la compañía reveló que cuando la batería de nuestro teléfono se esta agotando, es cuando estamos más propensos a pagar más por el servicio. Como resultado, los usuarios tienden a pasar por alto las mayores tasas de aumento de precios cuando su teléfono está apunto de apagarse.

La aplicación de Uber tiene permiso para acceder a todo tipo de cosas en su teléfono, incluyendo echar un vistazo a la cantidad de energía que queda en la batería. ¿Por qué? Bueno, Chen dice que es para que la aplicación pueda cambiar a un modo de bajo consumo, pero también mencionó que los usuarios con un teléfono a punto de apagarse, están de acuerdo con pagar más. También dice que la compañía no utiliza esta información para subir los tarifas. Chen señala que, en general, los clientes están muy bien con el pago que en realidad tiene una variación de  entre 1,9 y 2,1 veces el precio regular. Sin embargo, cuando la cantidad se encuentra en exactamente el doble de la cantidad normal, hay una disminución dramática en la programación del recorrido.

Share this post

Deja un comentario