Tesorero de Nevada cuestiona a Faraday Future

Tesorero de Nevada cuestiona a Faraday Future

El hombre con las riendas del presupuesto público para el estado de Nevada se está cuestionando sobre el "futuro" de Faraday future, ya que es demasiado nublado para su gusto.


Dan Schwartz  el tesorero de Nevada está cuestionando cómo el fabricante de supercarros eléctricos financiará una fábrica de $ 1 mil millones que está planeando para el Norte de Las Vegas, según Bloomberg News. Tales preguntas son relevantes debido a que la empresa con sede en California está buscando algunas ventajas financieras del Estado de plata, que no es ajeno a los grandes apostadores.

Faraday future está respaldado por el magnate con locación en China, Jia Yueting, cuyos recursos financieros están ligados principalmente a Leshi Internet Information & Technology. Mientras que la compañía tiene un valor de mercado $ 15 de millones de dólares y aumentó ganancias del primer trimestre un 20 por ciento más que un año antes, su comercio de acciones fue detenido a través de los cinco primeros meses del año. Dado que el comercio se reanudó a principios de junio, la población se ha reducido un 11 por ciento.

Yueting ha invertido cerca de $ 300 millones en Faraday future y se ha comprometido $ 5 mil millones en acciones leshi como garantía, pero los préstamos respaldados por capital son de poca comodidad para Schwartz y no cree que el estado de Nevada podría participar con ellos. Eso es debido a que el estado puede ofrecer $ 120 millones en mejoras de la infraestructura, así como $ 215 millones en créditos fiscales para la fábrica, y si la base financiera de la empresa es inestable, Schwartz dice que los contribuyentes de Nevada tendrían el riesgo de pagar la cuenta de parte de un proyecto que pudiera no ser completado.

Mientras que los legisladores de Nevada aprobaron los créditos por deducciones y bonificaciones a finales del año pasado, cuando Faraday future se comprometió a invertir $ 1 mil millones en la planta dentro de los próximos 10 años. El fabricante de automóviles siguió hasta principios de este año con la presentación de su vehículo eléctrico en FFZERO1 de Las Vegas Consumer Electronics Show. Mientras que la versión topo Batimóvil no era capaz de ser conducida, Faraday Future dice que el próximo modelo va a potenciarse con más de 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de más de 200 millas por hora.

Te invitamos a visitar nuestra sección Biseles.

Share this post

Deja un comentario