Tesla sobrepasa la barrera de las 300 millas por carga

Tesla sobrepasa la barrera de las 300 millas por carga

Una de las variantes del modelo de Tesla S ha sido clasificada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para ser capaz de viajar más de 300 millas de carretera con una sola carga.


El sistema de doble motor del Tesla Model S 90D, equipado con una batería de 90 kWh, fue calificado para ir a 294 millas en la conducción combinada entre ciudad y carretera.

Eso marca un incremento de 24 millas de calificación a su versión anterior y de acuerdo a los testimonios tiene también bastantes mejoras en la aerodinámica y la transmisión del sedán eléctrico.

Por supuesto, que estos datos fueron tomados en condiciones ideales, tales como una velocidad constante de 65 millas por hora, un buen día en cuestión de calor, entre otras variantes, pero aún así son 300 millas, lo cual es sorprendente.

Sin embargo, algunos intrépidos cambiado algunas características en sus propios vehículos para alcanzar esa cantidad de millas, aunque a un ritmo más pausado. Teslarati informó en septiembre que Casey Spencer logróa hace que su Tesla Model S llegara a más de 500 millas sin recargarlo. Sus neumáticos algo desinflados, una tarde noche, relativamente sin viento ayudaron para que eso pudiera ocurrir, pero la verdadera clave fue su velocidad de 20 millas por hora. Spencer venció a la anterior récord del sueco Bjorn Nyland, que logró llevar su Tesla alrededor de 453 millas, y a 24 millas por hora, sin una recarga.

De cualquier manera, Tesla, que el mes pasado comenzó a mejorar el precio para el Modelo 3, sigue aumentando la brecha entre los niveles que una sola carga puede dar a sus vehículos, con respecto a sus competidores.

Con otros vehículos eléctricos la producción  está bastante limitada a menos de 100 millas por carga, Tesla ha indicado que su Modelo 3 comenzará a ser entregado a finales del próximo año.

No olvides visitar nuestra sección de productos

Share this post

Deja un comentario