Tesla se lleva ejecutivos de Daimler para proyecto

Tesla se lleva ejecutivos de Daimler para proyecto

Tesla Motors, parece estar realizando una caza furtiva a ejecutivos de Daimler para su proyecto supertruck y la historia se remonta a por lo menos siete años.


La historia de Tesla Motors, con Daimler se remonta a por lo menos siete años, cuando el padre de Mercedes-Benz adquirió una participación en el fabricante de vehículos eléctricos entonces incipiente. Ahora, la relación puede ser un poco menos agradable, sin embargo, ya que la empresa con sede en California parece estar en caza furtiva de algunas personas para el proyecto SuperTruck lo está realizando con ejecutivos de Daimler.

Tesla ya había aprovechado a Jerome Guilen, ex gerente general de Daimler, para trabajar en el Modelo S hace unos seis años, recientemente, Tesla llevó a bordo de Evan Chenoweth, quien previamente trabajó en la configuración motor-híbrido del SuperTruck.
Y que el trabajo se ha realizado correctamente. El año pasado, Daimler ganó $ 20 millones en subvenciones del Departamento de Energía de Estados Unidos para la segunda fase del proyecto SuperTruck del DOE. Al vincular un motor diesel 11 litros con un motor eléctrico, el SuperTruck fue capaz de lograr la economía de combustible de 12 millas por galón equivalente. Según los estándares de automóviles, que es un alto consumo de gasolina, pero para los estándares de camiones pesados, es francamente verde, como el SuperTruck duplicó los objetivos de eficiencia de combustible del Departamento de Energía de Estados Unidos establecidos para el proyecto.
Daimler adquirió una participación del 10 por ciento en Tesla en 2009, y proporcionó Tesla con un poco de apoyo de ingeniería. Daimler vendió sus últimas acciones restantes de Tesla en 2014.
Tesla, donde va con su programa de camiones-desarrollo es una incógnita, pero, a diferencia de SuperTruck, cualquier cosa que implica Tesla ir a la ruta totalmente eléctrico en comparación con el diesel-híbrido. Este verano, el jefe de Tesla, Elon Musk dio a conocer su segundo “plan maestro” para la empresa, e incluía un programa que implicaría el desarrollo tanto de camiones pesados y autobuses. Tesla puede tener prototipos de esos vehículos tan pronto como el próximo año.
Visita nuestra sección iluminación.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *