Tesla Motors planea aumentar sus proveedores de baterías en conjunto con LG y otros fabricantes, para poder solventar la producción para el Modelo 3.

Tesla dialoga con LG y otros proveedores

Tesla Motors planea aumentar sus proveedores de baterías en conjunto con LG y otros fabricantes.


Es una torcedura del viejo dicho. Tesla Motors puede estar buscando mantener a sus amigos cerca, y los enemigos de su amigo aún más cerca. El fabricante de vehículos eléctricos con sede en California aumentó recientemente sus estimaciones de producción como consecuencia de grandes números de solicitudes, en la preventa del Modelo 3. Para poder mantener la producción sin lugar a sorpresas, la empresa podría aumentar sus fuentes de baterías de iones de litio que actualmente desarrolla con Panasonic.

Tesla se encuentra en conversaciones con LG, Samsung y SK Innovation para poder producir un mayor número de baterías de iones de litio para su modelo de menor precio, de acuerdo con los informes de Teslarati. LG podría estar en la delantera debido a sus bajos precios y  a un aumento de posibilidades de entrega a tiempo a Gigafactory de Tesla en Nevada. LG, quien ha trabajado en conjunto con General Motors en el suministro de elementos de la batería para el Chevrolet Volt de alcance extendido, también tiene un poco de historia con Tesla. La empresa con sede en Corea del Sur trabajó con Tesla en la mejora de las baterías en el Tesla Roadster.

En cuanto a Panasonic, se dio a conocer que la empresa alcanzó por primera vez un acuerdo para fabricar baterías de Tesla en el Gigafactory en 2014 y el año pasado se comprometió a invertir cerca de $ 500 millones en el Gigafactory. Además, a partir del mes pasado, se dijo que Tesla ha estado tomando las ofertas de las compañías mineras Pure Energy Limited Minerals y Bacanora Minerals Ltd. para el suministro de litio del Gigafactory.

La buena noticia para todas estas empresas es que puede haber negocio suficiente para dar la vuelta: Tesla, que previamente había dicho que estaba buscando fuentes para producir medio millón de coches al año a finales de la década, recientemente bajo tajantemente ese período de tiempo a dos años. La compañía dice que ha registrado un total de 373.000 reservaciones para el Modelo 3 desde la apertura de las líneas telefónicas a finales de marzo.

¿Te gustaría tener un Tesla Modelo 3?

Visita nuestra categoría de Capotas para tu auto.

Share this post

Deja un comentario