Suecia prueba camiones eléctricos en carreteras cableadas

Suecia prueba camiones eléctricos en carreteras cableadas

La Administración de Transporte de Suecia está trabajando en dos proyectos con camiones eléctricos, en diferentes zonas del país.


La Administración de Transporte de Suecia está trabajando en dos proyectos de prueba con camiones de carga pesada que reciben electricidad a partir de la carretera. Bueno, no es algo construido en el asfalto, si no más bien, algo por encima. En un tramo de la carretera E16 en Sandviken, hay un proyecto de prueba que consiste en un dispositivo de captación de energía en el techo de un camión que se conecta a un aparato que está a unos 18 pies de la tierra.

Como referencia podríamos tomar los cables eléctricos del tren ligero. El proyecto de prueba tiene una duración de alrededor de una milla y media, dice Green Car Congress. El sistema se alimenta a 750 voltios de corriente continua en el sistema híbrido del camión, mientras que el tramo de carretera es de alrededor de 200 pies de distancia.

Los camiones especiales pueden conectarse a velocidades tan rápidas como 56 millas por hora. El sistema de prueba fue programado para ir en línea el miércoles y es operado por una asociación entre Scania y La Región Gävleborg.

Otro programa se encuentra cerca de Arlanda, a unas 35 millas al norte de Estocolmo, según Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia. Ese proyecto consiste en un carril eléctrico en el interior de la calzada. Actualmente, el programa cuenta con su propio carril exclusivo, pero estará en el tráfico el próximo año y se pondrá a prueba hasta el 2018.

Si bien estos programas son meramente para fines de prueba, que son parte de un esfuerzo más amplio para tener alta resistencia flota de camiones libre de combustibles fósiles de Suecia en 2030.

Ensayos eléctricos de carretera no es nada nuevo en Suecia, por supuesto. Volvo ha estado trabajando en un sistema eléctrico de la carretera desde el año pasado en la forma de una línea de bus dado el nombre oh-tan-inteligente de la electricidad.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Mexaclientes.

Share this post

Deja un comentario