Solución de tráfico bajo el agua de Noruega: una serie de tubos

Solución de tráfico bajo el agua de Noruega: una serie de tubos

Noruega es conocida por sus fiordos, y si bien pueden ser bastante impresionante, nos imaginamos que son un dolor para el promedio de Noruega, que tiene que recurrir a los transbordadores de coches para cruzar las calas.


Noruega es conocida por sus fiordos, y si bien pueden ser bastante impresionante, nos imaginamos que son un dolor para el promedio de Noruega, que tiene que recurrir a los transbordadores de coches para cruzar las calas. Eso podría ser el motivo por el cual el gobierno noruego está planeando una inversión ambiciosa de construir puentes que flotan bajo el agua a través de una serie de fiordos del país.

Estos “puentes flotantes sumergidos” se parecen mucho a los túneles. Pero la profundidad de algunos de los fiordos de Noruega está obligando al país escandinavo para adoptar un enfoque diferente – los puentes se sientan 100 pies bajo el agua, suspendido por pontones flotantes. En su caso, los cables pueden asegurar los tubos en el suelo fiordo para aún más la estabilidad. Dos tubos, lo que permite que el tráfico fluya en cada dirección, conforman el conjunto.

Eso no significa que no haya problemas. Inhabitat informa de que el sistema de Noruega es el primero de su clase, y eso significa que el equipo de diseño tiene algunas pruebas de ingeniería difíciles de pasar. No está claro cómo los pontones se encargarán del mal tiempo, el movimiento de las mareas y las corrientes. ¿Qué pasa con un puente normal, entonces? Los fiordos son demasiado grandes y demasiado profunda, dice Inhabitat. En combinación con el paisaje rocoso de Noruega y de vez en cuando el clima feroz, un puente colgante típico simplemente no sería una buena solución.

No sabemos cuántos de estos puentes flotantes está planeando hacer Noruega, pero el gobierno ha destinado $ 25 mil millones del proyecto, que podría ser completado para el año 2035.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de artículos de iluminación para tu vehículo.

Share this post

Deja un comentario