La nueva Chevrolet Silverado HD 2017, vendrá con una estupenda toma de aire en el capó, pero no es solo eso la sorpresa... imagen 1

Silverado HD 2017 vendrá con toma de aire para Duramax

La nueva Chevrolet Silverado HD 2017, vendrá con una estupenda toma de aire en el capó, pero no es solo eso la sorpresa...


A todo el mundo le gusta una buena toma de aire dinámico. GM sabe algo acerca de eso, y les dio una palmada en Pontiac durante años. Ahora es el turno de los camiones: Todas las Silverado HD 2017  con el motor de 6.6 litros Duramax  de turbodiesel, vendrán con una toma de aire diseñada para ofrecer un montón de aire fresco y seco a los cilindros.

La nueva toma de aire de lujo también proporcionará un cierto efecto “sobrealimentación” de aire – no se trata sólo de empujar el aire en el compartimiento del motor, esto también generará mayor velocidad, el aire más frío siempre es bueno para la combustión. El nuevo sistema también tiene una forma patentada para la eliminación de humedad en el aire que ingresa al motor.

El equipo de desarrollo de la Silverado HD 2017 dijo: Después de que el aire entra por la toma, ingresa en una cámara de expansión y hace un giro de 180 grados antes de llegar a la entrada del motor, y a su vez, genera un cambio de velocidad que lanza las moléculas de agua desde el aire por la fuerza centrífuga. El H2O se recoge y drena a través de una válvula, y el aire de admisión resultante es seco, o al menos lo más seco posible, generando la eliminación de una de las desventajas de la alimentación de aire hacia el motor.

En un buen día, alrededor del 60 por ciento de aire del motor será succionado a través de la rendija. Y si la toma de aire está bloqueada – por ejemplo, por el hielo o la nieve – el motor va a hacer toda su respiración a través de los lugares asignados en los guardabarros.

Chevrolet no cita ningún aumento en la potencia del motor de la Silverado HD 2017 como resultado de la adición del nueva sistema de admisión de aire. En lugar de ello, parece que el motor genera su potencia máxima en una variedad más amplia de condiciones que antes, y que el motor puede funcionar a una temperatura más baja.

Esperamos que el GMC Sierra HD sea beneficiado con el mismo sistema de admisión de aire el próximo año, tal vez con una ranura trapezoidal más en su capó. Y si GM nos da los números para evaluar mejor la eficacia del nuevo dulce que nos ha entregado, estamos seguros, de que seguirán haciéndolo en futuros desarrollos.

Encuentra accesorios para Chevrolet Silverado dando clic aquí.

Share this post

Deja un comentario