Se necesitan inmensas ventas de VE para cumplir con meta

Se necesitan inmensas ventas de VE para cumplir con meta

Las ventas de VE tendrían que subir a grandes saltos para poder cumplir con las metas de emisiones para el año 2020, según un informe realizado por el Consejo Mundial de Energía.


A fin de que los fabricantes de automóviles puedan cumplir con las normas de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo, la adopción de vehículos eléctricos se tendría que subir a niveles que deberían sobrepasar el número de los habitantes de Portland, Brooklyn, San Francisco, o cualquier otra ciudad de mentalidad verde, de acuerdo con un informe que el Consejo Mundial de Energía produjo con la Estrategia de Accenture, la cuota de mercado global en ventas de VE tendría que saltar en un 16 por ciento a finales de la década. El estudio está siendo presentado en la reunión de Ministros de Energía del G-20 en Beijing esta semana. Estamos suponiendo que se puede cumplir, pero con cierto escepticismo, también.

Las números anuales en ventas de VE en los EE.UU. tendrán que saltar por alrededor de 900,000 unidades en 2020, según el informe. En Europa, las ventas anuales de vehículos eléctricos tendrán que surgir en 1,4 millones de unidades. Y en China? Compradores de automóviles tendrán que comprar alrededor de 5,3 millones de vehículos eléctricos más cada año de lo que lo hacen ahora.

El informe refleja cómo parece que los fabricantes de automóviles esta cayendo del ritmo necesario para cumplir con las normas de gases de efecto invernadero-nivel de emisiones que la Unión Europea, los EE.UU., y China se han fijado para los próximos años. En su conjunto, las normas indican que su economía tendría que subir en alrededor de un 30 por ciento entre 2014 y 2020. Esto significa que,deberían estar dentro de un índice de ventas anuales globales de unos 40 millones de vehículos ligeros, las ventas anuales de vehículos eléctricos tendrán que subir por más de 7 millones. Sí, eso es un número muy altamente horrible que establecer para el Chevrolet Bolt, Tesla Model 3, o cualquier modelo fabricado por el fabricante de vehículos eléctricos en China BYD.

Para poner estas cifras en perspectiva, las ventas de vehículos (incluyendo híbridos plug-in) a través de mayo subieron un 7 por ciento respecto al año anterior a alrededor de 43.000 unidades, lo que es una verdadera gota en el océano comparado con los números  que según el Informe del Consejo Mundial de la Energía serían necesarios.

Share this post

Deja un comentario