El próximo Mazda MX-5 podría tener fibra de carbono

El próximo Mazda MX-5 podría tener fibra de carbono

Mazda está tratando de utilizar fibra de carbono para ayudar a la próxima generación del MX-5 a mejorar el umbral de peso y el uso de un motor más pequeño.


El actual Mazda MX-5 Miata no tiene mucho tiempo de haber sido lanzado, pero el fabricante de automóviles está supuestamente en busca de maneras de hacer el siguiente más liviano. De acuerdo con un informe de Autocar, Mazda está tratando de utilizar fibra de carbono para ayudar a la próxima generación del MX-5 a mejorar el umbral de peso y el uso de un motor más pequeño.

A pesar de tener más características de seguridad, instalaciones modernas y una carrocería más rígida el MX-5 es del mismo tamaño que el coche deportivo original que viera la luz por primera vez, a partir de 1990 y pesa menos que su predecesor inmediato. En una reciente entrevista con Autocar, Nobuhiro Yamamoto, jefe del programa de Miata, reveló que la próxima generación del Miata es probable que mantenga el mismo tamaño, pero podría ser incluso más ligero gracias a la utilización de fibra de carbono. El actual MX-5 utiliza acero de alta resistencia y aluminio, y Mazda no utiliza fibra de carbono en cualquiera de sus coches. La fibra de carbono es algo caro para incorporar en los vehículos para carretera.

Un coche más ligero podría dar lugar a un motor más pequeño, dijo Yamamoto. En los EE.UU., el MX-5 viene con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 155 caballos de fuerza, mientras que la versión japonesa y europea viene con un 1.5 litros, motor de 130 caballos de fuerza. Un motor más pequeño haría que el coche deportivo aún más ligero.

No se sabe en este momento si el fabricante de automóviles está colaborando con otro fabricante de automóviles o de un proveedor para hacer productos de fibra de carbono, o si se va a hacer en la casa. No hay ninguna palabra en fibra de carbono hasta qué punto el próximo MX-5 se desgasta o cómo afectará el precio del automóvil deportivo.

Autocar informa que el próximo MX-5 no llegará en cualquier momento antes de 2021, lo que podría hacer la vida útil Dakota del MX-5 un inusualmente corto de cinco años. Con los coches cada vez más pesados, es agradable escuchar que Mazda está trabajando en la búsqueda de una manera de hacer que su coche deportivo ligero aún más ligero.

Te invitamos a revisar nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario