problemas de un aire acondicionado en mal estado

problemas de un aire acondicionado en mal estado

El aire acondicionado es uno de los elementos imprescindibles del auto, más necesario que el sistema de audio o el bluetooth. Los automovilistas que viven en los estados más calurosos del país, como Yucatán, Tabasco, Chihuahua, Quintana Roo, etc.


El aire acondicionado es uno de los elementos imprescindibles del auto, más necesario que el sistema de audio o el bluetooth. Los automovilistas que viven en los estados más calurosos del país, como Yucatán, Tabasco, Chihuahua, Quintana Roo, etc, saben que manejar un auto sin aire acondicionado durante primavera y verano es una tortura peor que las de la Santa Inquisición; principalmente cuando el sol se encuentra en su cenit y la temperatura supera los 35, 38 o 40 grados.

El aire acondicionado debe mantenerse siempre limpio. Por su ubicación, el evaporador ofrece las condiciones ideales para la aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos. Estos indeseables compañeros de viaje llegan al habitáculo a través del sistema de ventilación, pudiendo provocar reacciones alérgicas y problemas para las personas con enfermedades respiratorias.

Los embotellamientos fruto de los desplazamientos de verano provocan que pasemos bajo el sol más tiempo del que teníamos pensado, por lo que sentirse a gusto dentro del coche puede marcar la diferencia entre un buen viaje y una travesía de pesadilla.

Al aumentar la temperatura, la capacidad de concentración se reduce y el cuerpo se cansa más rápidamente. Al mismo tiempo disminuye nuestra capacidad de concentración y reacción, y aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. El aire acondicionado enfría el habitáculo hasta una temperatura agradable, eliminando al mismo tiempo la humedad del aire. De este modo, nuestra atención al tráfico permanece activa durante más tiempo.

La potencia de refrigeración disminuye con el paso del tiempo debido a la pérdida natural del gas refrigerante. Debido a lo anterior se corre el peligro de sufrir daños en el compresor, cuyo costo de reparación o sustitución es elevado. Además, un filtro deshidratante saturado puede originar la formación de corrosión.

Te invitamos a visitar nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario