Primer Shelby Cobra entrará a las subastas imagen 1

Primer Shelby Cobra entrará a las subastas

El primer Shelby Cobra y legendario CSX2000 entrará en subasta el día de hoy, es simplemente una joya histórica, nada barata pero que vale la pena sin duda.


Las subastas de forma rutinaria en los titulares de las ventas de alto costo son ya cosa de no sorprenderse, por lo general, los titulares de siete y ocho cifras van acompañados de un Ferrari, Mercedes-Benz, o Bugatti. Pero este año será diferente, a causa de un pequeño Roadster, azul construido por un criador de pollos de Texas. El primer Shelby Cobra, el legendario CSX2000, va a subasta el dia de hoy.

Este primer Shelby Cobra es muy diferente de los ejemplos posteriores y replicas modernas, hay un motor V8 de 260 pulgadas cúbicas bajo el cofre en lugar de uno de 289, y esta cobra cabalga sobre neumáticos flacos pequeños de capas cruzadas en lugar de grasa, radiales de gran agarre. Pero lo más notable es cuánto de la AC Ace es todavía visible a pesar de las modificaciones de Shelby. Las luces traseras, por ejemplo, son de Lucas (lo que significa que probablemente no funcionan), y que lleven la denominación “Made in England”. La patilla central knock-off en las ruedas de alambre también llevan el logo de AC.

Al igual que muchos vehículos de prestigio que cruzan la plataforma de subasta, es la historia del CSX2000 lo que lo hace distintivo. Además de ser el primer Shelby Cobra jamás construido, que pasó toda su vida bajo la propiedad del mismo Carroll Shelby, Shelby también utilizó el vehículo para desarrollo y pruebas, así como prestarlos a los medios. De acuerdo con RM Sotheby, Road & Track corrieron en esta Cobra de 0 a 60 en tan solo 4,2 segundos – que es rápido inclusive hoy, pero en 1962, que era increíble ver esto en un automóvil de calle – y lo llevaron hasta las 153 millas por hora. Shelby incluso utiliza el CSX2000 como una herramienta de promoción, pintándolo con colores distintos para convencer al público de que la producción estaba en marcha.

El CSX2000 se encuentra completamente sin restaurar, pero después de tantos años de uso que espera que su cuerpo muestre más signos de desgaste, la pintura muestra signos evidentes de daño, pero sin hacer mucho caso a los defectos del cuerpo, el acabado azul se ve bien y brillante. Hay signos de desgaste en las cubiertas de las válvulas de Ford azul y una preciosa pátina en la placa de identificación del chasis CSX2000. El interior es un desastre de cuero gastado y roto, esos desgastes no son agradables, pero son parte de la impresionante historia de este coche.

El Salón Carroll Shelby tiene la confianza de la venta del CSX2000 porque eso es lo que el hombre Shelby dictada antes de morir. “Carroll y Rob Myers discutieron sobre el primer Shelby Cobra muchas veces, y eran buenos amigos. Su acuerdo fue que Rob ofrecería el coche ya que era el hombre de confianza de Carroll, después de su muerte, fue muy emotivo para ambos,” Joe Conway, uno de los co-fideicomisarios para el cartel de Shelby junto con Neil Cummings, dijo. “Neil Cummings y yo estamos ahora simplemente llevando a cabo los deseos de Carroll, con todo respeto la intención de los demás individuos que significaba tanto para Carroll y tanto ha hecho por su negocio y su Fundación en los últimos años.”

RM Sotheby subastará CSX2000 junto a un número de otros vehículos de importancia histórica cobras de Shelby en sus subastas, el 19 de agosto y 20 de agosto.

Visita nuestra sección de accesorios para mustang.

Share this post

Deja un comentario