Pininfarina ofrecerá su H2 Speed Concept por $2.5m

Pininfarina ofrecerá su H2 Speed Concept por $2.5m

La H2 Speed Concept será realmente construido, según un informe, al parecer Mahindra, el titán industrial de la India que posee a Pininfarina, aprobó 10 unidades.


La mayoría de los fabricantes de automóviles que traen conceptos salvajes y extravagantes para el Salón de Ginebra no tienen planes para poner sus vehículos en la carretera. Parece que la H2 Speed Concept de Pininfarina encaja perfectamente con esa descripción. El coche de carreras de células de combustible de hidrógeno tiene el mismo estilo que un auto de carreras de prototipo moderno y seguramente costará una fortuna ponerlo en producción. No hay manera de que Pininfarina, una pequeña casa de diseño italiana, en realidad fabrique el vehículo, ¿verdad?

No es así. La H2 Speed Concept será realmente construido, según un informe, al parecer Mahindra, el titán industrial de la India que posee a Pininfarina, aprobó 10 unidades de la H2 Speed Concept. La “producción” de coches será especiales de pista sólo para “gentlemen drivers”, basado en un prototipo del Le Mans 2 con un chasis de carreras que está homologado para la competición de la FIA, pero utilizará un sistema de pila de combustible de hidrógeno de doble pila que va a alimentar el 503-caballos de fuerza motor electrico. Los coches son de tracción trasera, de cero a 62 mph debería tomar sólo 3,4 segundos y se estima que el corredor que tenga una velocidad máxima de 186 mph.

Pininfarina espera tener un prototipo de trabajo en más o menos 12 o 14 meses, el CEO de Pininfarina Silvio Pietro Angori dijo que la casa de estilo dice tener compradores en fila para los coches y van a cobrar $ 2.5 millones cada uno.

Con Mahindra en el timón, Angori cree Pininfarina debe hacer un beneficio en cada H2 Speed Concept que se construye. Si un automóvil de pista limitada de gestión rentable es una indicación, una versión de calle de la casa de diseño italiana podría ser una posibilidad en el futuro.

Visita nuestra sección iluminación.

Share this post

Deja un comentario