Piloto automático fue apagado en el accidente del Model X

Piloto automático fue apagado en el accidente del Model X

El conductor que chocó en su Model X en la Pennsylvania Turnpike a principios de este mes, culpa al piloto automático de Tesla por su accidente.


El conductor que chocó en su Model X en la Pennsylvania Turnpike a principios de este mes, culpa al piloto automático de Tesla por su accidente. Pero de acuerdo con Elon Musk, los registros de a bordo del vehículo mostraron que el modo semi-autónomo del vehículo estaba desconectado cuando ocurrió el incidente, el CEO de Tesla reveló esa información en Twitter, añadiendo que si el piloto automático era el culpable, el accidente podría ni siquiera haber ocurrido.

Si usted no estuvo enterado, el propietario del Model X dijo a las autoridades que chocó contra una valla de seguridad debido a la característica. Los policías que investigaron el incidente, sin embargo, dijeron que no había pruebas suficientes para demostrar que el piloto automático era el culpable. Además, la compañía afirmó desde el principio que no tenía ninguna razón para creer que la función estaba activa durante el choque.

Últimamente el piloto automático de Tesla ha estado recibiendo muchas críticas recientemente debido a algunos incidentes que involucran la función. Además de la caída en Pennsylvania, también está siendo culpado por un accidente fatal en Florida que mató al conductor de un modelo S. Consumer Reports sugiere cambiar el nombre de la función por completo, debido a que la palabra “piloto automático” le da al conductor una falsa sensación de seguridad. Tesla dijo que no va a cambiar el nombre del piloto automático, y para ser justos, el fabricante de automóviles recomienda mantener sus manos en el volante mientras esté encendido.

A pesar de la controversia que rodea a la función piloto automático y está última noticia con el Model X, todavía obtuvo la aprobación en algunos países europeos. Recientemente, las autoridades de los Países Bajos dijeron que encontraban “problemas de seguridad” en el sistema, mientras que un regulador alemán dijo que sería aprobado en su país, siempre y cuando Tesla presente la función como un apoyo al conductor y no un sistema de auto-conducción.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de iluminación.

Share this post

Deja un comentario