Imagen 1 Peugeot 908 LMP1 ganador de la carrera en subasta

Este Peugeot 908 LMP1 ganador de la carrera podría ser suyo

Peugeot 908 LMP1 HDi FAP 2008, será ofrecido en una subasta el próximo mes por "RM Sotheby". Siete cifras en dólares será como comenzará la puja para este juguete de las pistas.


Peugeot creó el 908 con el fin de vencer al Audi en Le Mans, y lo logró en el 2009. Esto hizo que el Peugeot 908 fuera el último V12 en ganar esta legendaria carrera, gracias a su motor de doble turbo de 5.5 litros, impulsando el vehículo a más de 700 caballos de fuerza , lo que es aún más impresionante tomando en cuenta que se quema con combustible de diesel. Es uno de los ejemplares más avanzados en la era de pre-híbridos. Ahora puede ser suyo.

El ejemplo que se puede observar en las imágenes, ganó dos carreras de resistencia: el Petit Le Mans en Road Atlanta en 2009 y la carrera de miles de kilómetros en el Algarve en 2010. Llegó un segundo cerca del Audi R10 TDI en Le Mans en el 2008. Tuvo el merito de cruzar la línea de meta en La Sarthe, en primer lugar, lo que hizo que esté Peugeot fuera el único equipo que ha podido vencer al Audi allí dos años consecutivos. También se catapultó por encima de las compañías hermanas de Audi Bentley y Porsche, con esto Jacques Villeneuve logró ser el primer piloto en ganar la triple corona del automovilismo después de Graham Hill.

Lamentablemente, Peugeot decidió cerrar su programa de Le Mans en 2012. Sin embargo, esa  pérdida podría significar para ellos una ganancia. El 908-05 se dirige ahora hacia las plataforma de subasta. RM Sotheby lo tiene consignado para su próxima venta en Mónaco el 14 de mayo de pre-venta con estimaciones de $ 1.4-1.8 Millones de dólares para comenzar la puja, sin embargo, sigue siendo una cantidad bastante inferior a los $ 2.3 millones ofrecidos para el Vulcan de Aston Martin, los $ 2,7 millones para Ferrari FXX K, o los $ 3 millones de dólares ofrecidos para el McLaren P1 GTR.

Te invitamos a revisar nuestros productos disponible en la categoría Rines

¿Crees que el Peugeot 908 LMP1 pueda sorprendernos y superar dichas cantidades?

Share this post

Deja un comentario