Panasonic ve una fuerte oportunidad de asociación con VW

Panasonic ve una fuerte oportunidad de asociación con VW

Ahora que Volkswagen dejará de producir vehículos a basa de diesel, Panasonic ve una fuerte oportunidad de asociación para el desarrollo de baterías.


Panasonic no solamente planea duplicar sus ingresos anuales por la venta de baterías de automóviles dentro de tres años. La empresa con sede en Japón es uno de los fabricantes de baterías con los que Volkswagen podría formar un equipo, con tan grande fabricante de automóviles tratando de distanciarse de su escándalo de emisiones de diesel, cada vez las empresas se están orillando aún más en la producción de vehículos eléctricos. Tal vez un día miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta que esas estimaciones de Panasonic de realizar posible alianza se quedarían incluso cortas.

Panasonic planea generar casi $ 4 mil millones al año en ventas de baterías de iones de litio y otros productos relacionados para finales del año 2019, citando al ejecutivo de Panasonic Kenji Tamura. La empresa será el proveedor exclusivo de baterías de Tesla Motors Modelo 3, que tiene 373.000 reservas en los libros. Panasonic está invirtiendo $ 1.6 mil millones en Tesla de $ 5 mil millones y está construyendo una inmensa fabrica en Nevada y, obviamente, espera que el crecimiento de ingresos equivalente, genere un buen retorno de esa inversión sustancial. De acuerdo a los informes, Tesla ha mantenido conversaciones con empresas como LG Chem, Samsung y SK Innovation para ampliar su oferta de baterías de vehículos eléctricos, pero Panasonic todavía tiene la mayor parte del pastel de estas entregas.

Volkswagen puede empujar su crecimiento de ingresos aún más. VW ya se encuentra dando un vistazo de cerca a ambos Panasonic y con sede en Corea del Sur LG Chem, como posibles socios potenciales, para lo que sería una mayor énfasis en la producción de vehículos eléctricos de la automotriz.

VW está tratando de ponerse al día con empresas como Nissan, Toyota, y, sí, Tesla, y se ha estimado que podrían vender tanto como 3 millones de vehículos eléctricos al año para el año 2025. De hecho, Volkswagen puede invertir alrededor de $ 2 mil millones en la producción de vehículos eléctricos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de volantes.

Share this post

Deja un comentario