Olli es un minibús eléctrico autónomo con IBM Watson

Olli es un minibús eléctrico autónomo con IBM Watson

El primer Olli iniciará su operación de hoy en las nuevas instalaciones Local Motors.


Local Motors,  se ha diversificado últimamente, después de iniciar algunos proyectos de impresión-3D, han llevado sus esfuerzos en otra dirección, anunciando a Olli, un minibús eléctrico que se parece a una gran cabina telefónica que se ha inclinado hacia un lado y es autónomo.

Local Motors se refiere a estévehículo como un servicio de transporte que va a soportar hasta 12 personas para llevarlas de un lugar a lo largo de una ruta preestablecida, el plan consiste en permitir a un Olli ser convocado mediante una aplicación o un quiosco, funciona a base de un lidar, cámaras y GPS para moverse a lo largo de su recorrido, haciendo los ajustes necesarios para evitar colisiones. En la actualidad, todos los Ollis serán objeto de seguimiento a tiempo completo por un supervisor humano y Local Motors declara que va a asumir la responsabilidad en el caso de un accidente.

Olli utiliza Watson de IBM, una plataforma de computación cognitiva basada en la nube, para permitir a los pilotos para comunicarse verbalmente con el vehículo. Además de tomar las solicitudes de ruta, Watson permite a un Olli para responder preguntas sobre el diseño y el funcionamiento del vehículo o sugerir restaurantes basados en el destino.

A diferencia de los vehículos de Local Motors Olli es el más famoso por la razón de que no era un proyecto de crowdsourcing. Fue desarrollado en la empresa y utiliza una mezcla de partes impresas-3D, aluminio, acero y en todas partes. El motor eléctrico mueve a Olli hasta 25 mph, aunque Local Motors tiene previsto aumentar el tiempo de tránsito velocidades. Legalmente, Olli sólo puede funcionar en tan sólo unos caminos públicos. Debido a esto, los motores locales es la comercialización del vehículo a lugares como campus universitarios y aeropuertos.

Local Motors trabajó con un número de socios para desarrollar el vehículo durante el año pasado, el primer Olli iniciará su operación de hoy en las nuevas instalaciones Local Motors ‘en National Harbor, Maryland. A finales de año, la compañía planea tener cuatro vehículos que operen en Dinamarca, dos en Miami-Dade, Florida, y uno solo en Las Vegas.

La compañía reconoce que los vehículos autónomos son vulnerables a la piratería, a pesar de que tiene la pretensión de que la dirección y el frenado del vehículo estén separados y sean componentes fuera de línea.

En la actualidad, el único Olli en Maryland es gratis para abordar. Local Motors dijo que las tarifas son controladas por los clientes al igual que en los autobuses y los taxis. La compañía no revelará el costo del Olli, pero sí dijo que puede variar en función de su uso y configuración del vehículo.

Te invitamos a revisar nuestra sección de accesorios para auto.

Share this post

Deja un comentario