Oldsmobile OSV es un sedán de rendimiento que nunca fue

Oldsmobile OSV es un sedán de rendimiento que nunca fue

En E-bay se puede encontrar a este flamante Oldsmobile OSV, que es una pieza única y cuenta con características bastante especiales a resaltar de la marca.


No es cosa de todos los días tener la oportunidad de conseguir una pieza tan rara en la historia del automóvil, como lo es, este Oldsmobile OSV (concepto de coche del año 2000) que se encuentra actualmente para la subasta en eBay. Es el único vehículo de su tipo, y aunque nunca vio la producción, sigue siendo un ejemplo prístino de lo que podría haber sido.

Siendo que se trata de un concepto de vehículo y la mayor parte de su vida transcurrió en algún lugar en una sala de exposición solamente, puede decirse que tiene cosas interesantes como un muy bajo kilometraje – a sólo 490 millas, según muestra en el odómetro, mismas millas que no eran parte de la conducción del día a día del Oldsmobile OSV, sino más bien, son solamente registros de sus breves excursiones hacia los salones del automóvil y diversos eventos. Es impulsado por un motor sobrealimentado de 3.5 litros, doble árbol de levas y 24 válvulas del motor experimental. Ese motor está sincronizado con el 4T80 con control electrónico de transmisión automática de 4 velocidades, que produce 315 caballos de fuerza con 295 libras-pie de torsión.

Los frenos están perforados con Brembo de 13 pulgadas en el frente, y con una producción de 10,9 x 0,4 de frenos perforados en la parte trasera. También cuenta con una  instalación de encargo de fábrica de un escape Borla y ruedas ZR especiales de 19 pulgadas.

El cuerpo del Oldsmobile OSV, fue completamente construido por GM e incluye faldones delanteros y traseros, con un paquete de efectos de tierra, y credencialización en los guardabarros delanteros y tapa de la cubierta trasera. Una vez estuvo en exhibición en el museo de la herencia GM y fue adquirido por el actual propietario antes de la quiebra de la empresa, ahora que esta en oferta, es posible llevarse a casa este pedazo de historia de Oldsmobile.

Encuentra autopartes y refacciones para Oldsmobile aquí.

Share this post

Deja un comentario