Nuevo auto deportivo de Bristol será llamado Bullet

Nuevo auto deportivo de Bristol será llamado Bullet

Uno de los grandes nombres de la historia británica en la fabricación de automóviles, Bristol, vuelve con un nuevo coche deportivo. Fue visto por primera vez por todos los espectadores algo camuflado en el Festival de Velocidad de Goodwood.


Uno de los grandes nombres de la historia británica en la fabricación de automóviles, Bristol, vuelve con un nuevo coche deportivo. Fue visto por primera vez por todos los espectadores algo camuflado en el Festival de Velocidad de Goodwood hace apenas unas semanas, y ahora ha anunciado el nombre del próximo auto del cual se hará cargo – Bullet.

El concepto es el nombre del proyecto de Pinnacle, y para propulsar el vehículo, el fabricante ha elegido un motor de 4.8 litros V8 de BMW. Las cifras de potencia aún no han sido reveladas, pero es probable que se den a conocer en la presentación oficial del coche al final de este mes. Han pasado cinco años desde que Bristol produjo un auto por última ocasión, el Fighter, que dejó de fabricar en 2011.

Nunca fueron muchos los Fighter’s que produjeron – según fuentes cercanas se indica que sólo 13 autos lograron salir de la línea de producción, también se habló un poco de que Bristol planeaba construir una versión turbo del Fighter, pero fue una ida que nunca se materializó; sin embargo, como el BMW V8 en el próxima Bullet será una unidad de aspiración natural,  han dicho que va a ser el último motor que no tenga turbo en un Bristol. El uso de un motor de BMW también se vincula de forma ordenada en la primera producción hecha por el fabricante, en el modelo de 1947 Bristol 400 utilizaba un motor de BMW 328.

Algunos autos anteriores se han elaborado a partir de aluminio, y el Bullet será un paso hacia una nueva dirección, ya que el chasis va a ser de fibra de carbono. El fabricante de automóviles dijo que la Bullet estará disponible durante el primer trimestre del próximo año.

Te invitamos a visitar nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario