Nissan ha desarrollado un sistema autónomo ProPilot

Nissan ha desarrollado un sistema autónomo ProPilot

Nissan ha desarrollado ProPilot un sistema autónomo para sus vehículos que poco a poco ha estado evolucionando para volverse una solución completa.


Nissan Motor Co. ha estrenado su nueva tecnología autónoma, apodada PROPILOT, que dará a los conductores casi la capacidad de conducir en autopista con manos libres. Mientras que la tecnología estará disponible primero en la próxima Nissan Serena, un monovolumen de cinco puertas  que se vende en Japón, el fabricante de automóviles tiene planes para llevarla al continente americano. Sin embargo, no especificó una línea de tiempo o qué vehículo sería exactamente.

PROPILOT puede controlar la dirección del vehículo, el frenado y la aceleración de forma automática. Una cámara se combina con la tecnología de procesamiento de imágenes para poder reconocer vehículos delante, así como marcadores de carril en tres dimensiones. La tecnología mantendrá una distancia segura detrás del vehículo que va adelante, que está prefijado por el conductor (aproximadamente entre 19 mph y 62 mph), y dirigir para mantener el vehículo en el centro del carril.

La tecnología autónoma de Nissan puede dar a los conductores la capacidad de soltar sus manos del volante, pero no tiene será tan sencillo que se distraiga, ya que un sensor de par en la columna de dirección detecta cuando el conductor está en contacto con el volante. Si no se aplica el reconocimiento, una luz de aviso se enciende, que es seguido de una campanilla. La función autónoma finalmente se desacoplará si el conductor no interactúa con el volante después de varios segundos. Esto es similar a la operación de la mayoría de los otros sistemas autónomos y semi-autónomos, con la excepción del piloto automático de Tesla.

Nissan dice que el sistema actual PROPILOT se adapta bien a las carreteras congestionadas, y que la funcionalidad adicional se añadirá más adelante. En 2018, será capaz de cambiar de carril (como el sistema de piloto automático de Tesla), mientras que la conducción autónoma en las vías urbanas será parte del paquete para el año 2020.La  tecnología autónoma difiere de la actual tecnología de Infiniti “semi-autónoma” ya que esta última depende en gran medida los láseres y está dirigido hacia la seguridad en lugar de conveniencia. Nissan está indicando que con PROPILOT se convierte en el primer fabricante de automóviles japonés con capacidad de plena autonomía.

Te invitamos a visitar nuestra categoría nismo.

Share this post

Deja un comentario