Nikola Motors analiza la opción de baterías de hidrógeno

Nikola Motors analiza la opción de baterías de hidrógeno

Nikola Motors Company, es la compañía que esencialmente salió de la nada, con el objetivo de hacer un camión de cero emisiones


Nikola Motors Company, es la compañía que esencialmente salió de la nada, con el objetivo de hacer un camión de cero emisiones, mientras que sus características extravagantes y las reclamaciones por el Nikola One plantearon algunas preocupaciones, nada era una señal de alerta, hasta ahora. La compañía de dos años de edad, afirmó recientemente que revocaría por completo sus planes para un camión semi – pilas a favor de uno que utilice hidrógeno.

En lugar de utilizar una batería de 320 kWh y una turbina de combustible-agnóstico, la empresa está mirando la posibilidad de usar una pila de combustible de hidrógeno-800V eléctrica hecha a la medida. Nikola Motors también afirma que su Nikola One tendrá un alcance de más de 1.200 millas entre recargas de combustible y puede llegar a casi 20 millas por galón, a la vez que emite cero emisiones. La idea de pasar de un camión de pilas a uno con motor de hidrógeno es confuso por varias razones.

Por un lado, como señala Electrek, los coches que funcionan con baterías son aproximadamente tres veces más eficientes que los que usan hidrógeno. También hay una falta de infraestructura de apoyo a los vehículos de hidrógeno, lo que haría casi imposible de reabastecimiento de combustible. Bueno, El CEO Treveor Milton de Nikola Motor  abordó la cuestión de cero emisiones, así como el dilema de abastecimiento de combustible en el mismo comunicado de prensa. Milton afirma que la empresa construirá parques solares de cero emisiones que producirán más de 100 megavatios y utilizarán la electrólisis para crear hidrógeno a partir de agua.

A pesar de la planificación para hacer su propio hidrógeno, Nikola Motors ofrecerá la variante de gas natural en su camión para países en los que el hidrógeno no se encuentra tan fácilmente disponible. La compañía apunta a tener 50 “estaciones de hidrógeno” para el año 2020 para los clientes para repostar sus vehículos.

Tweets anteriores muestran la Nikola One con seis motores eléctricos y un total de 2.000 caballos de fuerza y 3,700 libras-pie de torque. Los datos de Nikola One en el sitio web dice ahora que el camión hará 1.000 caballos de potencia y 2.000 libras-pie de torque, mientras es alimentado por hidrógeno, que tiene una batería de 320 kWh, y “100% eléctrico de la unidad.” En lugar de ofrecer un millón de millas gratis de combustible, el Nikola One vendrá con un millón de millas de hidrógeno libre. El movimiento para deshacerse de las baterías también es desconcertante ya que la empresa afirmó tener más o menos US $ 10,5 millones a 7.000 pre-pedidos.

Nikola Motors aún planea dar a conocer el motor de hidrógeno Nikola One en diciembre, pero sus reclamaciones han pasado de sonar un tanto extravagante plausible.

Visita nuestra categoría rines.

Compartir este artículo

Deja un comentario