Ford Mustang 2015 coupe deportivo

Mustang el Coupe Deportivo más vendido

El año pasado, Ford logró vender alrededor de 140.000 modelos de Mustang, y fue el único coupé deportivo en vender más de 100.000 unidades


A pesar de que en 2015 fue el primer año en que el Ford Mustang se ofreció a nivel mundial, aquí en los EE.UU. logró vender más unidades que el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. El Mustang tiene 12,563 ventas, mientras que los otros dos coupés deportivos con sus ventas combinadas, apenas llegan hasta 12.248 unidades.

“Gran parte del crecimiento en la demanda del Mustang en los Estados Unidos proviene de la costa – en especial el sur de California – y los conocidos millenials que optan por el motor EcoBoost de 2.3 litros”, dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Ese inconfundible V-8, se vende como pan caliente fuera de los EE.UU.”

Desde el verano pasado, más de 16.600 órdenes de Ford Mustang se han colocado en Europa. En Alemania, el convertible Mustang tenía la más alta tasa de aceptación internacional, con uno de cada tres ventas. Países como China y el Reino Unido tuvieron una disponibilidad limitada del vehículo, pero Ford se las arregló para impulsar al Mustang a alcanzar una venta total de 141,868 vehículos a nivel mundial aproximadamente.

“Los consumidores de Estados Unidos han disfrutado, de gran variedad de interesantes coches deportivos extranjeros durante décadas, así que era hora de que los estadounidenses le devolvieran el favor al mundo con el lanzamiento del nuevo Mustang,” afirmó Merkle. “Los mercados globales han respondido de una manera sorprendente.

Ford Mustang fue el único coupé deportivo en el mundo, con más de 100.000 unidades registradas el año pasado “.

Share this post

Deja un comentario