Corp Mitsubishi Electric en Livingston

Mitsubishi admite manipulación de datos en consumo de combustible

Mitsubishi admitió esta semana que emparejó de forma intencional las pruebas de consumo de combustible en cuatro de sus modelos vendidos en Asia.


Los modelos afectados son los llamados coches de la clase Kei con motores SUB-660cc fabricados en la planta de Mizushima de está marca en Okayama, Japón. Entre los cuales cerca de 157,000 de esos coches son carros Mitsubishi EK y modelos espaciales eK, y 468,000 son coches Nissan Dayz y Dayz Roox Mitsubishi, que producen para Nissan.

El asunto salió a la luz después de que Nissan encontró inconsistencias en los datos reportados el kilometraje, lo que generó que la empresa comenzara con una extensa investigación interna. Se descubrió que el fraude, estaba relacionado con datos falsificados sobre presión de los neumáticos, lo que tiene un efecto también sobre los resultados de kilometraje – esto es una cuestión importante tomando en cuenta que en este tipo de vehículos el principal factor con el que son comercializados, es exactamente su buena relación en cuanto a consumo de combustible.

La empresa notificó que ha dejado de fabricar y comercializar los vehículos afectados.

La noticia causó que las acciones de Mitsubishi se desplomaran a más del 15 por ciento, cortando $ 1.2 billón de valor de la compañía. Cuando los modelos EQ llegaron al mercado hace tres años, había sido galardonados con el “Good Design Award” por el Ministerio Japonés de Economía – un mérito que está ahora sin duda empañado por esté mal representante. Mientras que la empresa ha estado sufriendo en los EE.UU. recientemente, con la noticia del cierre de la planta Normal, en Illinois, su pequeño modelo Mirage se ha vendido bastante bien.

¿Qué opinas sobre esto, será que todos los fabricantes tienen siempre luz y sombra en algunos de sus modelos?

Te invitamos a visitar nuestros accesorios para auto de la marca Mitsubishi dando clic aquí

Share this post

Deja un comentario