El Mini Rocketman podría renacer como un VE

El Mini Rocketman podría renacer como un VE

Se preguntó a fans del Mini, ¿cuál había sido su modelo favorito de los últimos 15 años?, y es muy probable que las 2 respuestas fueran - el Mini Rocketman, o el roadster Superleggera.


Los dos coches son quizás las mejores representaciones de valores de la marca Mini, ofreciendo un paquete pequeño y eficiente en un vehículo y un vehículo con gran estilo y estética en el otro, finalmente, podrían renacer en una producción de vehículos eléctricos.

Basado en los consejos ofrecidos por Ralph Mahler jefe de desarrollo en Mini en ampliar la gama de la compañía con el resurgimiento del Mini Rocketman. Sin embargo,  el Superleggera no tendría la misma suerte, según dijo Mahler,  ya que  ” el segmento de las roadster es pequeño y la demanda va a la baja, con nuevos mercados abriendo. El crecimiento no va por ahí, así que sería poco considerable en ese aspecto”.

“Se adapta perfectamente a la marca, pero somos una marca de coches con pocos volumenes de ventas. así que nuestros productos tienen que estar muy bien analizados, en cuanto al beneficio y calidad que podrían traer, debemos saber lo que queremos tener”, dijo Mahler, manteniendo vivas las esperanzas. “El Superleggera está dentro de las posibilidades, pero no hay decisiones.”

Las cosas se ven mucho más optimista para el Mini Rocketman, que podría verse en un futuro con un desarrollo bastante similar a un BMW i3 para la marca Mini. Originalmente fue introducido como un vehículo más elemental,  Mahler dijo que está “inspirándose a partir de hoy, sobre todo al desarrollo del modelo como un vehículo eléctrico en el futuro.”

Gracias a la experiencia adquirida por la empresa, Mini podría adoptar la agrupación creativa de ese coche para hacer un espacioso vehículo de tres puerta. Pero incluso con ese conocimiento, la construcción de un Mini Rocketman eléctrico,  no sería una tarea para nada fácil.

“Es algo que se adelantó a nosotros, pero sigue siendo inspirador”, dijo Mahler.

Con un coche más pequeño, es un desafío aún mayor, con el Rocketman como un vehículo eléctrico, estaríamos hablando bastante de innovación, ya que el motor conseguiría ser más pequeño, lo cual sería excelente para nuestra marca.

Share this post

Deja un comentario