En recientes declaraciones, Microsoft ha indicado estar listo para que su vehículo de auto-conducción equipado con Cortana salga a las calles.

Microsoft listo para probrar su vehículo autónomo

En recientes declaraciones, Microsoft ha indicado estar listo para que su vehículo de auto-conducción equipado con Cortana salga a las calles.


Tal como, fueron las contundentes palabras de Elon Musk: “El cambio hacia el vehículo de auto-conducción, será como cuando la gente dejó de montar a caballo”. Los vehículos de conducción autónoma son el futuro y hoy en día inmensidad de compañías están convencidas de este hecho, tan es así que han comenzado a realizar inversiones en este rubro del mercado con el objetivo de impulsar y ser parte de dicha tecnología.

hoy en día existe una gran diversidad de empresas tecnológicas involucradas en la creación de sistemas de auto-conducción, y los fabricantes también quieren formar parte de la fiesta, de ahí el hecho de que se hayan comenzado a hacer alianzas  muy fuertes para incorporar dicha tecnología en sus vehículos y así tener plataformas listas para ser instaladas.

En este caso Microsoft, que junto a Volkswagen y la compañía IAV, tienen listo su primer vehículo autónomo y ya se encuentra listo para salir a las calles a efectuar las primeras pruebas.

A diferencia de otros sistemas de auto-conducción, los cuales han basado su operación en cámaras y sensores, Microsoft está apostando por algo totalmente distinto, ya que se apoya en su totalidad en dispositivos conectados, esto bajo una tecnología llamada V2X, la cual busca que el vehículo, se encuentre conectado con X número de dispositivos a su alrededor, que pueden ser desde smartphones, dispositivos IoT en las carreteras o señalamientos, wearables, así como otros vehículos equipados con el mismo sistema.

Microsoft presentó de forma oficial a CHAD (Connected Highly Automated Driving), Durante el pasado CES 2016 en Las Vegas, como su primer vehículo de auto-conducción fabricado en una coalición con Volkswagen y con los sistemas de auto-conducción, desarrollados por la firma de ingeniería automotriz IAV, la cual tiene como premisa, ofrecer una opción en seguridad tanto para pasajeros, como para peatones, donde por supuesto nos encontramos con sistemas desarrollados por la compañía de Redmond, tales como Cortana, Groove Music, Skype, Bing y Azure.

En dicha ocasión, Microsoft presentó las primeras pruebas de CHAD en un circuito controlado, donde fue capaz de determinar su posición y de disminuir su velocidad al momento de detectar a un peatón que llevaba una Microsoft Band, así como detenerse ante una luz roja equipada con un dispositivo WiFi.

Habría que destacar que para que el autónomo de Microsoft. tenga un funcionamiento óptimo, sería necesario realizar una inversión en infraestructura bastante grande, para las calles, ya que serían requeridas las comunicaciones entre dispositivos de forma permanente, por ello, podríamos no ver esta tecnología implementada a corto-plazo.

A pesar todos estos hecho, Microsoft ha mencionado que comenzará a realizar pruebas  de su autónomo en calles europeas y en los Estados Unidos, esto para conocer sobre todo, parte del funcionamiento de su sistema, el cual apunta fuertemente a convertirse en un estándar dentro de la industria que podrá ser ofrecido por medio de licencias a otros fabricantes y así no sea un sólo vehículo, sino mas bien un sistema completo de seguridad, el cual podría ser implementado en varios vehículos sin importar la marca.

Visita nuestra tienda en línea donde tenemos gran variedad de accesorios para autos.

Share this post

Deja un comentario