Mazda MX-5 Miata ha llegado a su millonésima unidad fabricada

Mazda MX-5 Miata el millonésimo fabricado

Mazda MX-5 Miata produjo su millonésimo vehículo el 22 de abril, el MX-5 tiene desde hace mucho tiempo el récord como el automóvil "open-top" deportivo de dos asientos más vendido.


También conocido alternativamente como el Miata , el Mazda Roadster , o la Eunos Roadster, Remató medio millón antes de que se terminará el último milenio, y llegó a las 800.000 unidades vendidas hace menos de una década. Entró recientemente a la cuarta generación de esté vehículo de más de 27 años, y esto sólo nos indica que planea llevar el registro de ese número hasta lo más alto.

Aunque no es uno de los automóviles más prolíficos en la historia – Ford ha realizado más de 34 millones de pick-ups de la serie F y Toyota producido más de 40 millones de Corollas – Y el Mazda MX-5 Miata se hace notar, como una excepción bastante agradable en cuestión de vehículos de alto rendimiento.

Este automóvil es impulsado por un motor de 4 cilindros de 1,5 litros en Japón, y no la unidad de 2.0 litros utilizada para los vehículos de esta misma serie distribuidos en América del Norte. No es ninguna sorpresa, que decidieran darle un toque especial a este Mazda MX-5 Miata, con la pintura roja característica de la empresa.

El deportivo de tracción trasera, se mostró por primera vez en el Auto Show de Chicago en 1989, antes de salir a la venta ese mismo año en América del Norte como el modelo de 1990. Desde entonces, el Mazda MX-5 Miata ha sido rediseñado en cuatro ocasiones, el más reciente rediseño fue en 2015, cuando Mazda decidió hacerlo bastante más ligero para ser más como el original.

Mazda exhibirá esté millonésimo Miata en una serie de eventos el próximo mes, comenzando con el desfile en el festival de la flor de Hiroshima el 3 de mayo.

Te invitamos a revisar nuestros productos para Mazda

Share this post

Deja un comentario