Maserati Quattroporte 2017 con nuevo estilo y equipamiento

Maserati Quattroporte 2017 con nuevo estilo y equipamiento

El Maserati Quattroporte 2017, se actualizará para parecerse más al concepto del coupé Alfieri, pero aprovecharán para mejorar el interior del vehículo.


Maserati reveló una serie de cambios que se realizarán al Quattroporte 2017, el más evidente es que se actualizará a un estilo inspirado en el concepto del coupé Alfieri, la forma de la carrocería en general sigue siendo la misma, pero hay una nueva parrilla y el parachoques delantero, el ajuste negro mate, y viene con elementos aerodinámicos activos similares al obturador de aire en Levante Crossover que ayuda a la fricción reducidendola hasta en un 10 por ciento.

El fabricante de automóviles de Módena también aprovechó la oportunidad para actualizar el interior del vehículo, integrando principalmente, un nuevo tablero de instrumentos multi-táctil de 8,4 pulgadas para reemplazar la antigua unidad 7 pulgadas. Manipulada por un nuevo regulador giratorio multimedia, el sistema soporta Apple CarPlay y Android  Auto integration. Un nuevo paquete de asistencia para el conductor se encuentra disponible como una opción extra, que abarca controles de manejo adaptativo, carril-salida, sistemas de alerta de colisión frontal, y un freno de emergencia automático. Hay dos nuevos paquetes de equipamiento, para la configuración del vehículo – GranLusso y GranSport – que pueden ser opcionales en el Quattroporte 2017 S y S Q4, o bien escoger entre el modelo GTS.

Bajo el cofre, ambos motores se transferirán sin cambios al del modelo anterior, la potencia estándar todavía será impulsada por medio de un motor de 3.0 litros de doble turbo V6, que permite alcanzar 404 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque, canalizada a través de una transmisión automática de ocho velocidades, que se puede configurar para usar solo en las ruedas traseras o las cuatro. El paquete GTS en cambio, vendrá acompañado de un motor grande de 3.8 litros V8 biturbo, siendo clasificado con alcances de hasta 523 caballos de fuerza y 524 libras-pie, entonces como consecuencia el cambio de 0-60 MPH permanecera sin cambios en 4,9 segundos para el Quattroporte S, 4,8 para el  Quattroporte S Q4, y 4.6 para el Quattroporte GTS.

La fijación de precios se dará a conocer “en las próximas semanas”, sin embargo, según se ha especulado, Maserati comenzará la entrega de la Quattroporte ya este mes. La pregunta pertinente es si estos cambios pueden ayudar Maserati a tomar una porción mayor del mercado de las ventas, para los vehículos de tamaño completo sedán de lujo, tomando en cuenta que están lejos de rivales como el Audi A8, BMW Serie 7, y Mercedes S-Class. Maserati vendió menos modelos a través de toda su área de distribución el año pasado.

Te invitamos a revisar nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario