Mars 2020 de la NASA buscará signos de vida pasada

Mars 2020 de la NASA buscará signos de vida pasada

El Mars 2020 investigará una zona del planeta en busca de evidencia de vida pasada, con un objetivo a largo plazo para recoger cuidadosamente muestras de rocas marcianas.


Después de llevarse a cabo la construcción de su próximo vehículo en Marte en las simulaciones de realidad mixta, la NASA está lista para anunciar el diseño casi final que partirá hacia el planeta rojo en el verano de 2020. A diferencia del Curiosity, que todavía está en su gira extendida, el Mars 2020 investigará una zona del planeta en busca de evidencia de vida pasada, con un objetivo a largo plazo para recoger cuidadosamente muestras de rocas marcianas y devolverlos a la Tierra para su posterior análisis.

El móvil de próxima generación (que no tiene un nombre inspirador aún), toma prestado mucho de su diseño básico de su hermano mayor, pero con una nueva carga útil de los instrumentos que utilizará para estudiar el planeta. Una de las directivas clave con el Mars 2020 es determinar si en el futuro, misiones humanas será capaz de aprovechar los recursos de Marte como el agua y el oxígeno. “Estos experimentos”, de acuerdo a lo que en una declaración de la NASA explicó, “ayudarán a los ingenieros a aprender cómo utilizar los recursos de Marte para producir oxígeno para la respiración humana y, potencialmente, para su uso como un oxidante para combustible de cohetes.”

“Marte tiene los recursos necesarios para ayudar a sostener la vida, lo que puede reducir la cantidad de suministros que van a necesitar para realizar misiones humanas”, el administrador asociado de la NASA para la Exploración Humana y Director de Operaciones de la Misión del Mars 2020 William Gerstenmaier dijo. “Buscaremos una mejor comprensión del polvo marciano y tiempo habrá datos valiosos para la planificación de las misiones a Marte con humanos”.

El subsistema de colección de rocas del vehículo también ha sido rediseñado y ahora incluye un taladro de extracción de muestras y un bastidor de tubos de muestra que se llenarán, sellarán y dejarán en lugares estratégicos para futuras misiones de recogida y entrega a la Tierra. Por último, cuando el vehículo se encuentre preparando para aterrizar en la superficie en algún momento en febrero de 2021, un sistema de aterrizaje skycrane mejorado realmente permitira que el módulo de aterrizaje para escanear la superficie de un lugar de aterrizaje ideal y desviar su curso si es necesario el uso de un “disparador rango.” Una vez que el Mars 2020 esté en el suelo, será capaz de construir un mapa de zonas potenciales para el estudio, el uso de las fotografías y los datos recogidos en su descenso.

Te invitamos a visitar nuestra categoría estribos.

Share this post

Deja un comentario