Leeco rival de Tesla construye fábrica de VE en China

Leeco Rival de Tesla construye fábrica de VE en China

Leeco y algunos otros fabricantes de la industria de VE en China no han producido todavía muchos vehículos, pero gracias a fuertes incentivos del gobierno, existe una curva de crecimiento explosivo.


Leeco y algunos otros fabricantes de la industria de VE en China no han producido todavía muchos vehículos, pero gracias a fuertes incentivos del gobierno, existe una curva de crecimiento explosivo.

Uno de los principales beneficiados será el gigante de la electrónica Leeco, que respaldado por el VE Faraday future y recientemente mostró su propio auto eléctrico, el LeSee. Se dio a conocer planes para el desarrollo una fábrica de VE con un costo de $ 1.8 billones cerca de la ciudad china de Huzhou que produciría 400.000 vehículos eléctricos al año. La nueva planta “estará abierta a todos los socios estratégicos de la empresa incluyendo Faraday future”, dice el CEO Jia Yueting.

La fábrica producirá solamente vehículos eléctricos con características de conexión y auto-conducción. Es sólo la primera fase de lo que será un complejo $ 3 millones de dólares “Eco Experience Parque”, con un parque de atracciones, en las instalaciones y oficinas, según Leeco. La compañía tiene previsto reforzar los lazos con socios de Faraday future, que también están construyendo su propia planta de VE de $ 1 mil millones en Nevada. Faraday ha anunciado recientemente planes para construir una segunda planta en Vallejo, California, también.

Todo este crecimiento es emocionante, pero al mismo tiempo Leeco y Faraday Future tienen vehículos eléctricos que muestra prototipos futuristas, que no han sido construidos en realidad o vendido ninguno todavía. Faraday dijo que las ventas de su primer auto eléctrico se pondrá en marcha el próximo año, sobre la base de su plataforma superdeportivo prototipo FFZero1, y planean lanzar versiones auto-conducción de su LeSEE. Mientras tanto Tesla, que también construyó su Gigafactory $ 4-5 mil millones en Nevada, es la venta de vehículos de dos y recientemente mostró un tercero, el Modelo 3.

Visita nuestra sección accesorios para autos.

Compartir este artículo

Deja un comentario