La primer carretera solar en EE.UU. podría llegar a la Ruta 66

La primer carretera solar en EE.UU. podría llegar a la Ruta 66

La primer carretera solar pública en los EE.UU. podría estar llegando al Centro de Recepción de la ruta 66 histórica en Conway, Missouri, a unas 180 millas al sureste de Kansas City.


La carretera es parte del Departamento de Transporte del camino de Missouri para proyectos que fue anunciado el año pasado, estos proyectos trabajan en cosas como vehículos conectados, el transporte público, y la reconstrucción de la infraestructura.

El proyecto solar sería construido por vías de acceso solar con sede en Idaho, como parte del equipo que es propiedad de marido y mujer que levantó $ 2.2 millones de dolares a través de crowdfunding en 2014 después de trabajar en la idea desde hace más de una década. Las vías de acceso solar también han recibido apoyos $ 750,000 en becas de investigación desde el Departamento de Transporte de Estados Unidos, así como una subvención de $ 100,000 de la Administración Federal de Carreteras para construir un prototipo de carretera de paneles solares.

El Departamento de Transporte de Missouri no ha revelado detalles sobre la duración del desarrollo o cuánto costará construirla – sólo que tendrá una conexión con la Ruta 66. Esa carretera icónica, que fue designado oficialmente en 1926, se extendió sobre 2.500 millas de Chicago a Santa Mónica, California, y fue sinónimo de expansión hacia el oeste del país. En 1970, la ruta había sido reemplazado de manera efectiva por el sistema interestatal de Estados Unidos.

La carretera solar de Missouri no será una primicia mundial. A principios de este año, la firma francesa de infraestructura Colas trabajó con INES (Instituto Nacional de Francia para la Energía Solar) en un proyecto de carretera solar de 620 millas de longitud planificada. El llamado Wattway consistiría enun material extrafuerte de un cuarto de pulgada de espesor, de paneles solares que se pegan sobre la parte superior del pavimento de la carretera. Una vez construido, este proyecto se ha estimado que sería suficiente para proporcionar energía necesaria para abastecer a 3,1 millones de hogares, o sea alrededor del 10 por ciento de los hogares de Francia. Ha habido otros proyectos de carreteras, más pequeños solares, también.

Te invitamos a visitar nuestra sección de parrillas para autos.

Share this post

Deja un comentario