La marca norteamericana regresa con la Victory RR, para competir de nuevo en la TT Zero en la Isla de Man tras la gran participación en la pasada edición.

La nueva Victory RR lista para TT Zero

La marca norteamericana regresa con la Victory RR, para competir de nuevo en la TT Zero en la Isla de Man tras la gran participación en la pasada edición.


Pues bien, Este es un acontecimiento inesperado. Victory Motorcycles acaba de anunciar que participará en la próxima TT Zero en la Isla de Man, con el piloto William Dunlop en una motocicleta eléctrica de nuevo desarrollo. En base a lo último que supimos –  en su respuesta de un Tweet desde su cuenta de PR el mes pasado – la empresa con sede en Minnesota estaba limitando sus carreras para Pikes Peak este año.

Bautizada como la Victory RR, esta nueva motocicleta es la mejor sorpresa, que Victory nos ha dado. Desarrollado y construido por su socio estratégico Brammo, la moto se aleja de la extrusión de aluminio, chasis de doble mástil a diferencia de diseños anteriores, la Victory RR cuenta con menor tamaño y peso logran almacenar más energía. Gracias a un paquete de baterías recién diseñado que aprovecha la última tecnología en células de litio. El número exacto de kilovatios-hora (kWh) es, por supuesto, un secreto muy bien guardado.

Al igual que con las máquinas anteriores, Brammo volvió a Parker Hannifin para desarrollar su fuente de alimentación. Sólo ocho pulgadas de diámetro y cinco pulgadas de largo, y se dice que el motor de corriente alterna es lo suficientemente bueno para alcanzar 170 caballos de fuerza y arrojando en la báscula los 240 kilos, mientras que cuenta con una eficiencia máxima en exceso de 97 por ciento. Yowsa!

Con todo el paquete cuidadosamente envuelto en una capa de color negro mate con fibra de carbono, la Victory RR es un caballo negro en el papel que lo convierte en un serio aspirante al escalón más alto del podio en la TT Zero. El año pasado, en su primera aparición, Victory jugó bastante bien, en la contienda obteniento tercer y cuarto lugar detrás de las máquinas de doble Mugen. Para el año 2016, pondrá todos sus esfuerzo en un solo desarrollo la RR.

Teniendo en cuenta que esta moto ha estado en desarrollo durante al menos un año, y que el fabricante de motocicletas había negado hasta hace poco la participación en el 2016 TT Zero, vemos este anuncio como evidencia de un compromiso más lejos de la Victoria para trabajar con Brammo el nuevo producto, y promover esos esfuerzos en un escenario internacional. Victory ofrece actualmente la Empulse TT, una versión revisada de la Brammo Empulse, para la venta al por menor, pero esperamos ver más modelos en el futuro que aprovechen por completo de la colaboración entre las dos empresas.

Te invitamos a visitar nuestra categoría “accesorios para moto“.

Share this post

Deja un comentario