Kawasaki está trabajando en IA para motocicletas parlantes

Kawasaki está trabajando en IA para motocicletas parlantes

El sistema de IA de Kawasaki suena como una forma elegante de Siri que ofrece a los conductores la información pertinente. Mientras que ayudaría a los pilotos a ser mejores motociclistas


Los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología están en una carrera para poner los coches de auto-conducción en la carretera, que incluye taxis autónomos, capaces de transportar pilotos desde el punto A al punto B. Con la mayoría de las empresas de tecnología haciendo caso omiso de las motocicletas en favor de los coches, Kawasaki está planeando dejar de cabeza al mundo de las características de alta tecnología con un sistema de inteligencia artificial que hablar con los pilotos.

El programa, que todavía está en las primeras etapas de desarrollo, se llama el motor Kanjo – “Emotion Engine”. El sistema tiene como objetivo ser capaz de comprender y reaccionar a voz ‘a los motociclistas y aprenderá el nivel de un piloto de habilidad, estilo de conducción individual, y la pasión por la moto. El sistema de inteligencia artificial también ofrecerá a los pasajeros con sugerencias para un desplazamiento más seguro y agradable.

Hasta ahora, el sistema de IA de Kawasaki suena como una forma elegante de Siri que ofrece a los conductores la información pertinente. Mientras que ayudaría a los pilotos a ser mejores motociclistas, la parte más impresionante de centros del sistema de IA de Kawasaki en torno a su capacidad de alterar la configuración de la moto con el perfil del piloto específico. Kawasaki no especificó capacidades del sistema de inteligencia artificial o qué tipo de configuración sería capaz de ajustar, pero esperamos que los componentes de suspensión, el rendimiento de frenado, y la entrega de potencia estaría en la lista de elementos ajustables.

Tener un sistema de inteligencia artificial en sus motocicletas Kawasaki daría una gran ventaja sobre sus competidores y, en caso de hacer su conducción más segura, traería más corredores en el maravilloso mundo del motociclismo. No es un combatiente del crimen como KITT de Knight Rider, pero parece como un comienzo positivo para los sistemas de inteligencia artificial de la motocicleta.

Visita nuestra sección accesorios para moto.

Compartir este artículo

Deja un comentario