SIS trabaja en coches bomba autónomos

ISIS trabaja en coches bomba autónomos

De acuerdo con un experto en seguridad de la OTAN, el Estado Islámico ha estado trabajando en desarrollar coches bomba autónomos.


El Dr. Jamie Shea, de la Vicesecretaria General Adjunto de la División de Desafíos de Seguridad Emergentes de la OTAN, dijo que el departamento de investigación y desarrollo de ISIS situado en Raqqa, Siria, está utilizando su experiencia técnica para crear vehículos de auto-conducción y utilizarlos con fines del terrorismo. Esto deja fuera, la necesidad de utilizar a un kamikaze para conducir los conocidos coches bomba.

El informe viene del Daily Express. En su intervención en Seguridad y Contra el terrorismo, el Dr. Shea indicó como mórbida la tecnología para el desarrollo coche autónomo, diciendo “No se trata sólo de Google que está produciendo el coche autónomo, ISIS también está tratando de hacer lo mismo.” No está claro cómo se sabe mucho sobre el proyecto, tal como se mencionaron algunos detalles. Esta no es la primera vez que un experto, nos ha advertido sobre los terroristas en desarrollo autos auto-conducción, pero sí  es la primera vez, que se especifica, en dónde tiene lugar el desarrollo.

Sin embargo, no esperamos que ISIS se desarrolle rápido está tecnología tal y como lo está haciendo Google. Para empezar, los automóviles y la compañía de tecnología, se encuentran enfocados en mejorar la seguridad de los pasajeros y peatones, lo que probablemente no sería  tomado en cuenta para el desarrollo de coches bomba autónomos por ISIS. Nuestra perspectiva sería más bien apuntar a que realizarán un desarrollo más como el de un vehículo de control remoto. Y teniendo en cuenta el hecho de que los vehículos serían utilizados una sola vez si llegará a tener éxito para ellos, es probable que su inversión sea mucho menor que la inversión en maquinaria.

El Dr. Shea ha estado trabajando con la OTAN desde 1980. La División de Desafíos de Seguridad Emergentes se formó en 2010 para hacer frente a una creciente gama de riesgos y desafíos no tradicionales que incluyen el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, la defensa cibernética, y la seguridad energética .

Share this post

Deja un comentario