Hyundai planea un modelo Génesis completamente eléctrico

Hyundai planea un modelo Génesis completamente eléctrico

Los vehículos de lujo, que funcionan a base de electricidad y ese será el camino a seguir para el Hyundai Génesis.


El mercado de los vehículos eléctricos de lujo cada vez esta creciendo más y más. Esto afectará también al Génesis, la nueva marca de lujo lanzada por Hyundai.

La noticia, de acuerdo con Reuters, fue revelada por el director ejecutivo de la marca Manfred Fitzgerald en el Salón del Automóvil de Busan en Corea del Sur. “Definitivamente nos vamos por el camino de propulsiones alternativas y es muy, muy obvio que la ruta apunta hacia vehículos eléctricos con la marca Génesis,” dijo Fitzgerald “Creo que los automóviles eléctricos completos serán el futuro de la industria automotriz”.

El ejecutivo se abstuvo de dar más detalles o una línea de tiempo para la eventual puesta en marcha del Génesis sin embargo no es el primer sistema de propulsión alternativa que la marca ofrecerá. El G80 (en la foto) está configurado para poder contar con una versión diesel para unirse al modelo de gasolina existente, dirigida principalmente al mercado europeo de vital importancia para Hyundai.

El Génesis eléctrico se uniría a un campo cada vez mayor de vehículos eléctricos de lujo, se espera que los fabricantes de automóviles alemanes como Audi, BMW, Mercedes, Porsche y lancen nuevos vehículos eléctricos de alto nivel – y otros más son propensos a seguir esos pasos.

Fitzgerald recientemente firmó como vicepresidente senior en el grupo Hyundai para supervisar la marca Génesis, habiendo previamente servido como jefe de la marca Lamborghini. Él es uno de un gran número de occidentales reclutados por el de vicepresidente y heredero Chung Eui-sun, mismo que impulso los esfurezo para el lanzamiento de la marca de lujo de Hyundai, junto a figuras como el diseñador Luc Donckerwolke y el ingeniero de rendimiento Albert Biermann.

Te invitamos a revisar nuestra categoría de productos.

Share this post

Deja un comentario