Honda Clarity un vehículo con pila de combustible de Hidrógeno

Honda Clarity el nuevo automóvil con pila de combustible de hidrógeno

Honda lanzará tres autos de la línea Clarity durante los próximos tres años, mismo que podría convertirse en un símbolo de las aspiraciones ambientales de Honda.


El primer coche será Honda Clarity Fuel Cell y se pondrá a la venta en California a finales de este año (actualmente ya está a la venta en Japón). Después de este vehículo se espera la llegada de otros de la misma línea en 2017 el Clarity Electric y el Clarity Plug-in para el año 2018.

Los tres vehículos Clarity serán fabricados para cinco pasajeros y se podrán importar a los EE.UU. desde Japón.

“La serie de Honda Clarity ocupará una posición única en el mercado, proporcionando a los clientes una alta calidad de vehículos de tamaño mediano, con gran equipamiento y una amplia gama de opciones de potencia de baja emisión de carbono que puedan satisfacer sus necesidades de estilo de vida”, dijo John Mendel Vicepresidente Ejecutivo de Honda en América.

Honda ha estado probando su vehículo de pila de combustible FCX Clarity durante varios años y ha alquilado 40 de los vehículos a clientes en California. Además, dijo que espera que su nueva Pila de Combustible pueda alcanzar una potencia de más de 300MPH, misma que tendrá un tiempo de recarga de combustible de aproximadamente 3 a 5 minutos.

Honda también dijo que espera que el Clarity Plug-In sea capaz de avanzar a 40 millas con una sola carga antes de cambiar a la modalidad de motor de gasolina. Eso sería casi el doble de alcance del Prius Prime, un plug-in híbrido que Toyota dio a conocer en marzo en el salón del automóvil de Nueva York.

Visita nuestra sección de autopartes para Honda dando clic aquí

La nueva línea de vehículos Honda Clarity, junto con un nuevo Accord Hybrid que saldrá a la venta esta primavera, son parte del objetivo de Honda CEO Takahiro Hachigo de aumentar drásticamente el volumen de vehículos eléctricos y sistema de propulsión alternativa para los próximos 15 años.

Para el 2030, según dijo Hachigo Honda espera que dos de cada tres vehículos que vendan sean o bien un híbrido, híbrido enchufable, un automóvil eléctrico de baterías, o un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Aunque es un objetivo bastante ambicioso para Honda, no podemos olvidar que es un fabricante de automóviles que ha sido a la vez un pionero de los vehículos híbridos y también ha tenido problemas para desarrollar dichos vehículo con la calidad esperada.

Actualmente, las ventas mundiales de Honda oscilan solamente en el 5% para automóviles híbridos, según HybridCars.com.

John Mendel asegura que Honda está a punto de alcanzar su objetivo, ya que ahora tiene la tecnología adecuada y la estrategia en su lugar.

“Honda Clarity se desarrolla, detalladamente, en línea con todo el desarrollo mundial por primera vez. No estamos tomando un modelo existente y tratando de adaptar lo que estamos haciendo aquí, es algo de confianza”, dijo Mendel.

Aún así, la historia de Honda con los híbridos no ha sido buena, especialmente cuando se compara con su rival japonés Toyota.

Honda abrió nuevos caminos con el primer coche híbrido de gasolina y electricidad que se vendió en los Estados Unidos en 1999 cuando se introdujo el gas-eléctrico híbrido Insight poco antes de Toyota presentó su híbrido Prius. El Insight fue aerodinámico e innovador. Pero también fue de aspecto futurista, muchos consideraron que tenía un diseño horrible y fue suspendido en 2006.

Honda revivió el Insight en 2010 con un híbrido diseñado para socavar el Prius con un precio más bajo. Pero también era más pequeño y menos potente que el Prius y se suspendió en 2014. Honda también suspendió su Civic Hybrid el año pasado.

Mientras tanto, el Prius ha sido una historia de éxito mundial con más de 8 millones de unidades vendidas.

Los ambiciosos planes de Honda para vehículos híbridos y de pila de combustible también se producen durante un descenso de ventas de dos años en cuanto a automóviles híbridos. Las ventas de todos los vehículos híbridos en los EE.UU,cayeron más de un 15%.

“Los precios del combustible no se mantendrán bajos para siempre. Eso simplemente no va a suceder. Falta un largo camino aún”, dijo Mendel. “Y nuestros vehículos no son solo los automóviles compactos del monton. Se puede llevar a cinco pasajeros en ellos e ir a cualquier lugar que quieras.”

Share this post

Deja un comentario