Helsinki busca hacer los autos obsoletos para el 2025

Helsinki capital de Finlandia, tiene como objetivo eliminar los vehículos personales y tener una ciudad a base de transporte público funcional en 2025.


Esta no es la primera vez que un país ha salido con un ambicioso plan para conseguir que los automóviles abandonen sus calles, pero, de acuerdo con Co.Exist, Helsinki, Finlandia quiere eliminar por completo la necesidad de que sus residentes posean un vehículo privado. La capital finlandesa planea combinar sus servicios de transporte público y privado para dar a los ciudadanos la posibilidad de utilizar el modo más barato y más rápido de transporte disponible. De acuerdo con Sonja Heikkilä, un ingeniero de transporte que trabaja con el gobierno de Helsinki, la ciudad está tratando de dejar que crezcan los mercados de transporte.

Los ciudadanos podrán acceder a todos los elementos del sistema a través de sus dispositivos móviles. A través de sus teléfonos inteligentes, los ciudadanos pueden disponer de un bus por petición de ruta, viaje barato, transporte especial para los pilotos, vehículos automáticos, o en transporte público convencional. Los ciudadanos pueden incluso comprar “paquetes” de movilidad, que les darían una variedad de opciones dependiendo de la hora del día, la demanda, y el clima.

La idea de Helsinki se basa en su sistema físico de transporte, que incluye carreteras, coches, trenes subterráneos, puentes y autobuses, y darle la vuelta para centrarse en la movilidad individual. El plan de movilidad habilitada digitalmente hace hincapié en conseguir todos los ciudadanos de punto a punto tan eficiente y rápidamente como sea posible. El ambicioso plan es parte de un nuevo fenómeno de la movilidad inteligente, que está siendo motivado por la tecnología de vanguardia.

Si bien el plan es aproximadamente 10 años lejos de entrar en acción, Helsinki ya ha empezado a poner las cosas en movimiento. La Autoridad de Transporte Regional de Helsinki salió con un servicio de minibús innovador llamado Kutsuplus que permite a los pilotos para especificar sus propios puntos y destinos de recogida a través de su teléfono inteligente. La aplicación se clasifica y calcula una ruta que es óptimo para todos los pilotos.

Si el plan funciona de manera efectiva, Finlandia lo más probable es ponerlo en efecto en otras partes del país e incluso podría ampliar a otros sectores. De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Yle Uutiset, los viajeros de Helsinki pierden aproximadamente ocho días de trabajo al año debido al tráfico. Así corte coches de la carretera parece una cosa lógica que hacer.

Visita nuestra página de inicio.

Share this post

Deja un comentario