Hackers detenidos después de robar más de 30 Jeep en Texas

Hackers detenidos después de robar más de 30 Jeep en Texas

Aparentemente las noticias relacionadas con los hackers y vehículos sigue empeorando, sobre todo cuando se trata de productos de Automóviles Fiat Chrysler.


Aparentemente las noticias relacionadas con los hackers y vehículos sigue empeorando, sobre todo cuando se trata de productos de Automóviles Fiat Chrysler. El año pasado, un Jeep Cherokee en St. Louis, Missouri, fue robado de forma inalámbrica desde Pittsburgh. Nissan tuvo que cerrar su aplicación del Leaf debido a vulnerabilidades.

Ahora, un par de hackers en Houston, Texas, robó más de 30 Jeeps durante un período de seis meses. Los dos fueron detenidos por la policía el pasado viernes al intentar robar otro vehículo.

ABC 13 en Houston informa que la policía había estado siguiendo a Michael Arcee y Jesse Zelay durante varios meses, pero fueron incapaces de atraparlos en el acto hasta ahora. Los dos estaban usando un ordenador portátil para conectarse e iniciar un vehículo. No está claro si la conexión se ha realizado a través del OBD II o USB o, pero FCA dice que estos robos no se relacionaron con los cortes remotas UConnect desde el año pasado.

En abril, el vídeo de vigilancia mostró el robo de un Jeep Wrangler Unlimited. Fue este material de archivo que llevó primero a la policía a Arcee y Zelay. La policía empezó a seguir y registrar el par. Esta investigación condujo a la detención del viernes. Ambos están acusados de uso no autorizado de un vehículo de motor. Además, Arcee es acusado de delincuente en posesión de un arma y posesión con intención de entregar una sustancia controlada.

Según ABC 13, Seguridad Nacional está investigando más de 100 vehículos robados de FCA que ellos creen que fueron introducidos usando un software similar. Después de su robo, los vehículos fueron llevados a la frontera con México. FCA está llevando a cabo una investigación interna sobre la materia.

Visita nuestra categoría Bíseles.

Share this post

Deja un comentario